Header Ads

Casilda, Santa Fe

CASILDA, SANTA FE

Caseros es un departamento del sur de la provincia de Santa Fe cuya ciudad capital es Casilda.

  • Superficie 3.449 km²
  • Población 82.100 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 208km
  • Distancia a CABA 336km
  • Rutas Nacionales RN 9 Aut. Ros/StaFe
  • Ubicación 33°14'54.37"S 61°36'25.19"O

Casilda destaca por el polo educativo y cultural que distingue a la ciudad dentro de la región y por el desarrollo tecnológico aplicado a la producción, transformando su economía en altamente diversificada, compuesta por diversos sectores que han ido creciendo a su alrededor. 

Pequeñas y medianas empresas, algunas convertidas en grandes establecimientos, dedicadas a la agromecánica, a la metalmecánica, a la industria cárnica y de la construcción, al comercio y a los servicios, dan vida a la localidad. Su producción apícola la ha convertido en la Capital Provincial de la Miel.



El impulso del comercio de granos tuvo lugar a partir de 1878, cuando desde Casilda salió el primer cargamento argentino de trigo al mercado europeo. La expansión agropecuaria, apoyada por la cercanía del puerto, la inmigración, el esfuerzo local y la instalación del Ferrocarril Oeste Santafesino en 1883, han sido la base para el continuo crecimiento de la ciudad.

Casilda es una localidad del sur de la provincia de Santa Fe, cabecera del departamento Caseros. Se encuentra a la vera de la Ruta Nacional N° 33, a 56 km de Rosario y a 208 km de la ciudad de Santa Fe.

El origen de Casilda está ligado al inmigrante español Carlos Casado del Alisal, quien arribó al puerto de Buenos Aires por el año 1857, con la idea de establecerse en Rosario, donde finalmente se dedicó al comercio de importación y exportación.


En agosto de 1865, Carlos Casado abre en Rosario las puertas de su propio Banco, y pronto se convierte en una gran potencia económica en la región. Hacia 1870 se estableció la colonización Casado como centro urbano de la Colonia Candelaria. Fue denominada Casilda por su fundador, como un homenaje a su madre que así se llamaba.

Debido al comercio, la actividad molinera y el acopio de cereales la colonia se convirtió en centro del intercambio regional abasteciendo a las áreas rurales cercanas; así fue aumentando la población y su tamaño, y a principios del siglo XX es declarada ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.