Header Ads

Cañada de Gomez, Santa Fe

CAÑADA DE GOMEZ, SANTA FE

Al igual que todos los departamentos del sur santafesino, el departamento Iriondo cuenta con excelentes condiciones naturales para la actividad agropecuaria y, como consecuencia, la mayoría de los pobladores están vinculados a las tareas propias del campo. 

Otros, trabajan en las fábricas de maquinaria agrícola que hay distribuidas a lo largo de las principales localidades del sur provincial, como Cañada de Gómez, su ciudad cabecera. 



Cañada de Gómez constituye un polo de desarrollo agrícola, industrial, en el corazón de la región centro. Una ciudad que profundiza su diversidad productiva, con una gran cantidad de industrias, comercios y empresas de servicios.

Por las características del suelo y del clima, la agricultura redunda en excelentes rendimientos. En tanto la ganadería comprende la cría de ganado vacuno y porcino. Estas actividades se complementan con otras como secado de cereal, provisión de semillas, asesoramiento veterinario, entre otras.

Si bien es conocida como la Capital del Mueble, desde sus inicios la ciudad ha tenido distintas industrias que fueron marca reconocida a nivel nacional. En la actualidad existen más de 220 industrias que junto con la actividad comercial acaparan gran parte de la oferta laboral. La industria del mueble se complementa con la fabricación de maquinarías y acoplados, productos metálicos y plásticos, y productos químicos, entre otros.



Cañada de Gómez es la ciudad cabecera del departamento Iriondo. Se encuentra ubicada en la región sur de la provincia, a 70 km de la ciudad de Rosario, sobre Ruta Nacional Nº 9 (Carretera Panamericana), sobre el kilómetro 375 de la Autopista Rosario-Córdoba, y a 220 km de la ciudad de Santa Fe; linda con las ciudades de Armstrong, Correa y Villa Eloísa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.