Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Los Caminos del Acordeón, Santa Fe

LOS CAMINOS DEL ACORDEON Grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y en Villa Guillermina, en noviembre de 2016, el vi... Grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y en Villa Guillermina, en noviembre de 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura. El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.“

LOS CAMINOS DEL ACORDEON

Grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y en Villa Guillermina, en noviembre de 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura. El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.


Estas proyecciones realizadas en dos eventos de reconocimiento internacional como son el de Cosquín y el de Corrientes son un comienzo de una intensa actividad pensada para 2017”, expresa Giaccone. “Agregamos así un eslabón más de esta cadena de asociatividad que es el Ente Cultural Santafesino, donde podremos ir presentando sus programas en estas dos ciudades festivaleras y durante todo el año. De esta manera, brindaremos otros escenarios y de renombre a nuestros bailarines, cantores, músicos y diversas expresiones de la cultura de nuestra provincia”.
También informó la legisladora que en marzo, enmarcados en el 15º Festival del Acordeón, 13º competitivo que se organiza en la ciudad de San Jorge, se estarían tomando las imágenes para una segunda película de Los Caminos del Acordeón, con participación de músicos del sur santafesino y estilos ligados a la inmigración en nuestro país.
“El Ente Cultural Santafesino es un camino único en Argentina, de participación cooperativa y horizontal, y sobre todo muy federal; que viene a sumar, nunca a competir sino a agregar oportunidades, ya que cuando se trabaja regionalmente se multiplican las posibilidades para los gestores culturales, dando visibilidad a muchos artistas que viven en comunidades pequeñas”, dice Giaccone.
La exhibición en territorio santafesino de Los Caminos del Acordeón comenzará este 18 de febrero durante el Festival del Quebracho, en Villa Ana; para seguir en San Jorge el 24 de marzo. Luego se expondrá en las poblaciones de cada acordeonista participante, para finalmente difundir en la mayor cantidad de comunidades de la bota.
La grabación de audio e imágenes, y la edición y compaginación final estuvo a cargo de Punto HD Producciones, de la ciudad de Reconquista.
En Cosquín, como preludio de la puesta en pantalla el músico Mario Ramírez, de Malabrigo y participante en el audiovisual, amenizó con su acordeón y acompañamiento de guitarra.
En Corrientes, en representación de la diputada Giaccone estuvo el referente cultural Raúl Ríos (nacido en Alejandra y residente actualmente en Las Parejas), junto al presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, y Sergio Mosquen, integrante de Punto HD.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Punto HD, de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.