Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Paraná - Los Tuneles de la Historia

LOS TUNELES INVISIBLES La expedición abre otra puerta, la del otro país que encontró el viajero John Parish Robertson a fines del siglo... La expedición abre otra puerta, la del otro país que encontró el viajero John Parish Robertson a fines del siglo XIX: "Al avanzar me apercibí de que había entrado en un país completamente diferente del que media entre Santa Fe y Buenos Aires.

LOS TUNELES INVISIBLES

La expedición abre otra puerta, la del otro país que encontró el viajero John Parish Robertson a fines del siglo XIX: "Al avanzar me apercibí de que había entrado en un país completamente diferente del que media entre Santa Fe y Buenos Aires. Allá todo era chato, monótono; aquí en Entre Ríos el país era ondulado, verde, regado por numerosos arroyos y, de vez en cuando, sombreado y aún adornado por bosques de algarrobo". Paraná, la ciudad con el nombre del río, es también la entrada de los navegantes al mundo de Juan L. Ortiz, el poeta que pasó su vida "auscultando ese laberinto de agua", como dijo su amigo Juan José Saer. 


El ciclo: La serie dirigida por Julia Solomonoff y Ana Berard, propone un viaje por los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay, desde Buenos Aires hasta Asunción del Paraguay, a la manera de una crónica moderna donde convergen tanto referencias a los relatos fundadores como los debates sobre los efectos que la actividad económica produce en el medio ambiente, pero también en la vida cotidiana de los pueblos costeros. 

La serie tomó como punto de partida la expedición fluvial Paraná Ra' anga, organizada por el Centro Cultural Parque España/AECID de Rosario junto con los Centros culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay, que remontó los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay en marzo de 2010, desde Buenos Aires hasta Asunción, llevando a bordo una singular tripulación compuesta por artistas, intelectuales e investigadores científicos y sociales, argentinos, paraguayos y españoles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.