Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Presentación del Salón de Automóviles Clásicos y Motocicletas

PRESENTACION SALON DE AUTOMOVILES CLASICOS Y MOTOCICLETAS Casa de la Costa, Paraná, Entre Ríos Se llevo a cabo el acto de presentació... Se llevo a cabo el acto de presentación del Salón de Automóviles Clásicos y Motocicletas que se desarrollará en Paraná con la presencia de más de 100 vehículos creados en el siglo XX.

PRESENTACION SALON DE AUTOMOVILES CLASICOS Y MOTOCICLETAS

Casa de la Costa, Paraná, Entre Ríos

Se llevo a cabo el acto de presentación del Salón de Automóviles Clásicos y Motocicletas que se desarrollará en Paraná con la presencia de más de 100 vehículos creados en el siglo XX.

La exposición estará del 6 al 10 de septiembre en la Sala Mayo del Puerto Nuevo. Lo recaudado será donado a la Fundación Crisálida, que está construyendo su sala de cuidados paliativos pediátricos.


 "Es un hecho importante para Paraná por la calidad de vehículos que se van a presentar, además porque será visitada por muchas personas de todo el país. Es un buen punto de encuentro donde hay ciencia, tecnología, cultura y arte que los fierreros podrán disfrutar", señaló Varisco. Asimismo reconoció que este hecho "hace honor a la historia de la fábrica de autos antiguos de Jorge Anadón, que es tradicional en la ciudad". Por otro lado recordó que en las gestiones anteriores se organizaron Grand Prix rememorando aquellos que tuvieron lugar a mediados del siglo XX en el Parque Urquiza, que contaron con la presencia de destacados automovilistas, entre ellos Juan Manuel Fangio y Froilán González.


Este evento, inédito para la región, es organizado por el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (Caacer). Se expondrán 80 automóviles y 40 motocicletas de diversas época de entre 1900 y 1970. Anadón, presidente del Caacer, sostuvo que habrá autos provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdobas y otras provincias y se podrán encontrar marcas como Ferrari, Maserati, Porsche, Bugatti, Bentley, entre otras. "Aportamos algo distinto para la cultura de la ciudad para que la gente disfrute de algo que no se ve siempre por la calle", dijo Jorge Anadón.


Por su parte, Marcelo Quiroga, secretario de Turismo de la Municipalidad, señaló que es la primera vez de esta muestra en Paraná. "Se podrá visitar con todo el marco natural que tenemos a orillas del río. Actividad que continúa promoviendo el desarrollo turístico de la ciudad. Si bien no es un fin de semana largo, seguramente muchas personas de la región se van a acercar a ver estos vehículos antiguos", sostuvo.


La presentación se llevó a cabo este jueves por la mañana en Casa de la Costa. Participaron el Intendente, el secretario de Turismo, representantes de Caacer y la secretaria de Cultura, Magda Varisco.

Fotos: Horacio Piceda
Texto: ElOnce.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.