Reconquista, Santa Fe

RECONQUISTA, SANTA FE

La localidad de Reconquista, en el nordeste de la provincia de Santa Fe, es parte del aglomerado urbano Reconquista – Avellaneda.  

La ciudad es un importante centro de comunicaciones, comercio y desarrollo industrial, y se encuentra en un punto estratégico para el comercio del Mercosur, ya que cuenta con buenos accesos y un puerto.
  • Superficie 537 km²
  • Población 100.293 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 325km
  • Distancia a CABA 790km
  • Rutas Nacionales RN 9
  • Rutas Provinciales RP 1
  • Ubicación 29° 8'22.66"S 59°38'47.09"O

Reconquista ofrece sus museos, paseos, granjas, plazas, campings, bibliotecas, y diferentes instituciones públicas para la recreación del turista, durante todo el año.
El turismo en la ciudad, no sólo promueve sus evidentes dotes naturales sino que también brinda al visitante la posibilidad de gozar de su pasado, sintiéndose parte de sus acontecimientos históricos.

Es la cabecera del departamento General Obligado y está ubicada a 325 km de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11. Su economía se basa en la agricultura, la ganadería y posee además varias instalaciones industriales.

La ciudad fue fundada el 27 de abril de 1872 por el entonces Coronel Manuel Obligado (1838-1896), y su fundación fue ratificada el 22 de noviembre por un decreto del entonces gobernador, Simón de Iriondo.

General Obligado es un departamento en la provincia de Santa Fe surgido en 1890, a partir de la división del antiguo departamento de San Javier, junto con la anexión de parte del Territorio Nacional del Chaco. Originalmente se denominó Reconquista y en 1907, durante la gobernación del Dr. Pedro A. Echagüe, se dispuso el cambio del nombre a General Obligado, en memoria de quien fuera el pionero en la conquista de estos territorios.

, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.