Header Ads

Ciudad de Rosario, Santa Fe

ROSARIO, SANTA FE

Rosario constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, y constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento.

  • Superficie 1.890 km²
  • Población 1.193.697 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 173km
  • Distancia a CABA 314km
  • Rutas Nacionales Aut/Ros/Sta Fe;9;8
  • Ubicación 32°56'56.92"S 60°39'58.59"O

Es una localidad que invita a ser recorrida, mostrando al visitante su progreso edilicio y una urbanización que se moderniza constantemente, caracterizada por sus bellos paseos y su activa vida cultural. Museos, bibliotecas, infraestructura turística que incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares y parques y una gran diversidad de servicios hacen de Rosario un destino fundamental, con una posición central que facilita el acceso desde diferentes puntos del país.

Los sitios de encuentro, la actividad cultural y académica, la diversión y el esparcimiento, tienen la variedad necesaria para satisfacer a todos los gustos y edades. Su noche es una de las más movidas de la región. Su variada arquitectura merece un capítulo aparte, con zonas donde se ha mantenido intacto el estilo de principios del siglo XX. Los bulevares y los extensos parques le brindan su carácter distintivo de gran ciudad.

Es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina ya que en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, fue izada por primera vez la bandera nacional, a instancias de su creador el General Manuel Belgrano; el Monumento a la Bandera inaugurado en 1957 es uno de los monumentos más reconocidos del país y lugar obligado de las celebraciones patrias asociadas al símbolo nacional.




El puerto de Rosario es de primera categoría, con extensos muelles, una moderna dársena de cabotaje y elevadores de granos. Forma parte del sistema de Hidrovía Paraná-Paraguay, un camino fluvial de más de tres mil kilómetros que vincula el transporte fluvial de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay; cerca del 70 % de la producción del país de cereales se exporta por este puerto.

La ciudad se encuentra en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, a 170 km de la ciudad de Santa Fe, capital de la Provincia; a 401 km de la ciudad de Córdoba y a 306 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y conectada con estas ciudades por la autopista Rosario-Santa Fe; la autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional Nº 9, respectivamente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.