Santa Fe de la Vera Cruz, Capital

SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la provincia de Santa Fe, y la octava ciudad más poblada de la Argentina. Está situada en la región centro-este del país, en la región geográfica llamada llanura pampeana, y se inserta en la zona del litoral.

  • Superficie 268 km²
  • Población 415.345 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a CABA 466km
  • Rutas Nacionales Aut/Ros/Sta Fe;9
  • Ubicación 31°37'55.34"S 60°41'58.08"O

Rodeada de ríos, el Paraná al este, el Salado al oeste, y al sur el área comprendida entre el río Santa Fe y su confluencia con el río Salado y las islas adyacentes, conjuga agua y naturaleza con el ambiente urbano proponiendo una experiencia única. Sus ríos y playas invitan a disfrutar del sol a pleno, el paisaje isleño, la rica fauna ictícola y unas magníficas postales panorámicas. La cordialidad de su gente le ha merecido el apodo de “La Cordial”.

Santa Fe ofrece al visitante numerosos atractivos: casino, shoppings, grandes parques, teatros, cines, paseos en ríos cercanos, eventos culturales y espectáculos, reservas naturales, el escenario del nuevo puerto y paseos ribereños. Cuenta con un abanico de opciones hoteleras y lugares para eventos, junto a un versátil servicio gastronómico en donde se destacan tres exquisiteces: la cerveza, el alfajor y el pescado.

Es también un polo educativo destacado. La capacidad técnica, la trayectoria institucional y el reconocimiento de sus académicos la convierten en sede de congresos que reúnen especialistas de todas partes del mundo; la Universidad Nacional del Litoral con sede en la ciudad es una de las más reconocidas del país.

Por ser una de las ciudades más antiguas del país, Santa Fe de la Vera Cruz –normalmente llamada Santa Fe- alberga un rico bagaje cultural que se ve reflejado en edificios, museos, iglesias y casonas. Allí ocurrieron hechos de relevancia histórica, como la firma de la  Constitución Argentina y todas sus reformas, razón por la cual se la conoce como Cuna de la Constitución; un recorrido turístico denominado El Camino de la Constitución incluye los lugares relacionados con este importante acontecimiento.

El Puente colgante, es uno de los símbolos más representativos de Santa Fe y es considerado una de los puentes más bellos de Argentina. El túnel subfluvial «Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis», denominado popularmente Túnel Hernandarias, la conecta, por debajo del lecho río Paraná, con la ciudad de Paraná, capital de la vecina provincia de Entre Ríos. Fue inaugurado en 1969 y desde entonces es otro de los atractivos de la ciudad; su longitud total incluyendo las rampas de acceso es de casi 3500 metros, en tanto su profundidad máxima es del orden de los 30 metros. Su nombre recuerda a los gobernadores de ambas provincias que acordaron la realización del túnel.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que dista 466 km, se accede por Ruta Nacional Nº 9 y autopista “Brigadier López” que la une con la ciudad de Rosario a través de 173 km. La Ruta Nacional Nº 11 la conecta con el norte de la provincia y las provincias de Chaco y Formosa; a la vera de esta ruta y a 17 km de la ciudad de Santa Fe se encuentra el Aeropuerto de Sauce Viejo.
 
, ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.