Header Ads

San Lorenzo, Santa Fe

SAN LORENZO, SANTA FE

La cultura y la historia se dan lugar en diferentes rincones de San Lorenzo, ofreciendo al turista la posibilidad de recorrer el pasado de la ciudad y de la lucha por la independencia nacional. 

La ciudad es célebre porque en sus inmediaciones se desarrolló el combate  de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813, en el que revolucionarios bajo el mando del entonces coronel José de San Martín y sus granaderos a caballo derrotaron a las tropas realistas leales a la corona española.

  • Superficie 1.867 km²
  • Población 157.255 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 150km
  • Distancia a CABA 341km
  • Rutas Nacionales Aut/Ros/Sta Fe;9;8
  • Ubicación 32°44'51.38"S 60°43'55.74"O

El  Convento de San Carlos Borromeo del siglo XVIII, en donde San Martin se instaló con sus tropas para la batalla, es el principal sitio de interés. Cuenta con un museo dedicado a este importante acontecimiento  histórico.

El Puerto de San Lorenzo forma parte del sistema de Hidrovía Paraná-Paraguay, un camino fluvial de más de tres mil kilómetros que vincula el transporte fluvial de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, y es uno de los principales puertos del país en cuanto a posición y nivel de actividad económica. Ofrece terminales portuarias para transbordos de buques de ultramar a barcazas, ferrocarril y camiones. La actividad portuaria determina un fluido permanente de camiones que transportan granos, especialmente en épocas de cosecha.

Es la ciudad cabecera del departamento San Lorenzo. Está situada en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del río Paraná, a 325 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 23 km al norte de la ciudad de Rosario, y a 147 km de la ciudad de Santa Fe, capital provincial. Se accede a través de la Autopista Rosario-Santa Fe.

La fundación de San Lorenzo es de fecha incierta, pero el Consejo Municipal decidió en 1984 fijarla el 6 de mayo de 1796, fecha en que los frailes franciscanos arribaron a la zona en su tarea de evangelización.
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.