Header Ads

Sastre, Santa Fe

SASTRE, SANTA FE

San Martín es un departamento de la provincia de Santa Fe. Limita al norte con los departamentos de Castellanos y Las Colonias, al este con el departamento San Jerónimo, al sur con el departamento Belgrano y al oeste con la provincia de Córdoba. Su ciudad cabecera es la localidad de Sastre.

  • Superficie 4.860 km²
  • Población 63.842 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 153km
  • Distancia a CABA 462km
  • Rutas Nacionales RN34;19
  • Ubicación 31°57'47.66"S 61°47'38.35"O

Tranquila, serena, y rodeada de extensos campos dedicados a la producción agropecuaria, Sastre ofrece al visitante imágenes que reflejan la fertilidad de estas tierras: campos tapizados por cultivos o transitados por el ganado invitan a descubrir los encantos que regalan los aires campestres.

Es conocida como la Capital Provincial del Carnaval, ya que desde principios del siglo XX se celebra el rito del carnaval. Inicialmente la celebración era de carácter netamente local, pero con el correr de los años fue proyectándose como una fiesta que identifica a la ciudad. En los años 70 llegó el reconocimiento provincial que declaró a Sastre Capital del Carnaval.

Conocida durante años como Sastre y Ortiz, fue fundada por el escritor y educador argentino Marcos Sastre. Si bien no tiene fecha exacta de crea­ción, su aniversario se conmemora el 16 de Julio, ya que en esa fecha de 1886 se aprobó la traza del pueblo. Poblada por inmigrantes italianos, creció junto a las líneas férreas del Ferrocarril General Belgrano y el Ferrocarril General Bartolomé Mitre, utilizados por los colonos para comercializar su producción agrícola-ganadera. En 1986 por un proyecto de ley, el pueblo Sastre-Ortiz se convirtió en ciudad.

Sastre y Ortiz es la ciudad cabecera del departamento San Martín, y se encuentra en el centro oeste de la provincia de Santa Fe. Atravesada por la Ruta Provincial Nº 26 que divide al pueblo, dista 139 km de la capital de la provincia.
 

1 comentario:

  1. En elaño1972 partícipe del carnaval del pueblo. En ese momento se hacía en la plaza. Guardo muy gratos recuerdos. Me encantaría volver. Solo buenos recuerdos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.