Header Ads

9 de Julio, Misiones

9 DE JULIO, MISIONES

9 de Julio es un pequeño paraje rural, con escasa población ubicada en torno al edificio municipal. Ubicada en un ambiente de suelos rocosos aptos para la agricultura, comenzó a poblarse a partir de 1920, hasta que el 29 de noviembre de 1934 se crea la comisión de fomento. 
Posteriormente, la pavimentación de la carretera posibilitó la expansión del pueblo.

  • Superficie 130 km²
  • Distancia a la capital de provincia 224 km
  • Distancia a CABA 1204 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 17
  • Ubicación 26° 25' 47.8"S 54° 27' 54.2"O

La actividad principal es la industria forestal, con una serie de aserraderos instalados en su mayoría sobre la Ruta Provincial Nº 19, estratégica para la conexión internacional de la zona.

La localidad de 9 de Julio pertenece al departamento Eldorado y se encuentra a 168 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones; se accede por la Ruta Provincial N° 17 y la Ruta Nacional N° 12. Componen el municipio de 9 de Julio, los pueblos Kilómetro 20, Valle Hermoso, Paraje Mariano Moreno y Picada Suiza.


3 comentarios:

  1. Muchos errores en la redacción. .... Bonito sería interiorisarse sobre la actualidad de NUEVE DE JULIO,de la vida actual ,, para luego redactar una nota....

    ResponderBorrar
  2. Muchisimos errores en los datos de mi pueblo...... Nueve de julio es hermoso........si quieren les cuento todo.... Gracias

    ResponderBorrar
  3. Muchos errores sobre Nueve de Julio... Si quieren puedo contarles todo sobre mi pueblo......

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.