Header Ads

Caá Yarí, Misiones

CAÁ YARÍ, MISIONES La localidad de Caá Yarí está ubicada dentro del departamento Leandro N. Alem.  Su nombre refiere a la diosa de la y... La localidad de Caá Yarí está ubicada dentro del departamento Leandro N. Alem. Su nombre refiere a la diosa de la yerba mate que, según una leyenda de los aborígenes guaraníes, les hace prometer a los trabajadores de los campos fidelidad absoluta a cambio de buenas cosechas.

CAÁ YARÍ, MISIONES

La localidad de Caá Yarí está ubicada dentro del departamento Leandro N. Alem. 
Su nombre refiere a la diosa de la yerba mate que, según una leyenda de los aborígenes guaraníes, les hace prometer a los trabajadores de los campos fidelidad absoluta a cambio de buenas cosechas.

  • Superficie 98 Km2
  • Distancia a la capital de provincia 81,1km
  • Distancia a CABA 1.105 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 103, 225
  • Ubicación 27°29'4.99"S 55°17'52.04"O

La economía de esta localidad de suelo pedregoso y con tosca, está basada principalmente en la producción del tabaco. La cría de cerdos y los hornos de carbón,  que utilizan maderas duras de la zona, complementan la producción local.

El Camping Municipal de Caá Yarí con su hermoso balneario es el lugar de esparcimiento para los pobladores. Un enorme y centenario lapacho negro en las afueras de la localidad se ha transformado en una suerte de emblema de la población por lo que ha sido declarado Monumento Histórico.

El Santo Patrono de la ciudad es San Cayetano cuya festividad se celebra el día 7 de agosto.

Se accede a Caá Yarí por las Rutas Provinciales N° 103 y N° 225; se encuentra a 81 km de la ciudad de Posadas, capital provicnial, y a 844 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.