Rosario - Semana del Arte

SEMANA DEL ARTE

ROSARIO, SANTA FE

Durante una semana, la producción artística se presenta de una manera diferente a la habitual para convertir a la ciudad en un espacio de arte para que toda la comunidad pueda disfrutar de diversas intervenciones y obras de arte que habitualmente están reservadas para unos pocos lugares. El encuentro permite revisitar los espacios cotidianos desde una mirada diferente, hacer visible algo que se había invisibilizado en el trayecto habitual.
Las plazas, las calles, los bares, los shoppings, las vidrieras y galerías, como también los espacios oficiales y privados, son el escenario de este encuentro que estrecha el diálogo entre lo íntimo y lo público. De esta forma, la noción de intervención se resignifica mediante la actitud activa de los artistas, de las diferentes entidades y en especial de los ciudadanos.



El próximo domingo, 29 de octubre, a las 16 hs comenzará en Rosario otra edición de un clásico cultural: la Semana del Arte. Esta vez, en línea con la celebración nº 13, la temática abordada será la suerte. Las actividades se extenderán hasta el 4 de noviembre en distintos puntos de la ciudad y como cada año, abarcarán diversas intervenciones. Claro que no faltará la “Noche de los Museos” y las subastas.

El Parque Independencia, la explanada del Museo Castagnino, la Plaza Santa Cruz, el Pasaje Pan, entre otros centros culturales y escuelas serán  los espacios donde se desplegará el evento.
La Semana del Arte se desarrolla en la ciudad desde 2005 bajo diferentes consignas conceptuales, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal. De acuerdo a los organizadores, el objeto es “trasladar el arte a ámbitos no convencionales y proyectarlo al espacio urbano”.
A continuación, el cronograma completo de actividades:
DOMINGO 29/10
16 h Apertura en el Parque Independencia (Oroño y Pellegrini)
Presentación de actividades 13SAR|2017
Intervención en el calendario de flores del Parque Independencia. Vení a sacarte tu foto de la suerte en la #13SAR y compartila en las redes sociales. Música en vivo.
17 h “La Paciencia” Intervención de Nushi Muntaabski en el Laguito del Parque Independencia.
17.30 h “Hoy la gloria es tuya”. Intervención de Ulises Mazzucca en la explanada del Museo Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202)
LUNES 30/10
19 h “Fortuna de época” Intervención de Joaquín Gómez Hernández en la Plaza Santa Cruz (Mendoza y Ayacucho)
MARTES 31/10
19.30 h “Guo Cheng 13 o Guo Cheng 14” Performance de Mario Caporalli en Pasaje PAN (Córdoba 954)
MIÉRCOLES 01/11
9 h “CACLU: Central de Arte Contemporáneo Ludueña” Acción de Cristian Cutro en Barrio Ludueña: Proyección de video producido con los vecinos y charla con el artista en el Centro Cultural Barrio Ludueña (Junín y Rouillon)
16 h “Manuel Musto, Patrono de la buena fortuna de la 13SAR” Jornada de construcción de amuletos en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Sánchez de Bustamante 129)
18 h Noche de Galerías Abiertas. Recorridos y visitas a las galerías de Arte y Diseño de la ciudad.
JUEVES 02/11
18 h Venta de garage: venta de obras de artistas emergentes de la ciudad. Explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202)
19 h La Fugaz: feria relámpago y subasta de arte contemporáneo. Participan artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos, para fomentar un mercado de arte local. Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202)
VIERNES 03/11
12.30 h Acción inaugural de la campaña #ArteEnObra en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera. Actividad abierta al público para sumar las miradas de todos los rosarinos en un único espacio.
18 h Noche de Museos Abiertos Los museos de Rosario permanecerán abiertos excepcionalmente hasta la medianoche con programaciones especiales. Actividad sin inscripción previa y movilidad gratuita. Más información en http://www.semanadelarte.org/
18 h “Superficie testigo” Intervención de Alejandra Mizrahi en Galería La Toma (Tucumán 1349 Subsuelo)
20 a 24 h Fiesta de cierre de Noche de Museos Abiertos. En la explanada del MACRO: Museo de Arte Contemporáneo Rosario. DJ Ana Helder. Barra y servicio de buffet. Entrada libre y gratuita. (Avda. Brigadier Estanislao López 2250)
SÁBADO 04/11
17.30 h “Ejercicio para la emergencia” Performance de Natacha Voliakovsky en las escalinatas del Parque Urquiza (Pellegrini y Belgrano)
22.30 h Cierre 13SAR|2017 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río). Show de música en vivo: Los cabuleros
24 h 12 + 1 Fiesta de cierre 13SAR|2017 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río Paraná)
, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.