Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Candelaria, Misiones

CANDELARIA, MISIONES Candelaria fue la primera capital de la provincia de Misiones. Recordando parte de su pasado, atesora un árbol hist... Candelaria fue la primera capital de la provincia de Misiones. Recordando parte de su pasado, atesora un árbol histórico, un sarandí bajo el cual descansó el General Manuel Belgrano en su expedición militar al Paraguay, en el año 1811. Su nombre se remonta al pueblo de Nuestra Señora de la Candelaria, una reducción jesuítica fundada en el año 1627. El municipio de Candelaria fue creado el 10 de octubre de 1895

CANDELARIA, MISIONES

Candelaria fue la primera capital de la provincia de Misiones. Recordando parte de su pasado, atesora un árbol histórico, un sarandí bajo el cual descansó el General Manuel Belgrano en su expedición militar al Paraguay, en el año  1811. 
Su nombre se remonta al pueblo de Nuestra Señora de la Candelaria, una reducción jesuítica fundada en el año 1627. El municipio de Candelaria fue creado el 10 de octubre de 1895

  • Superficie 119 km²
  • Distancia a la capital de provincia 25 km
  • Distancia a CABA 1060 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 204
  • Ubicación 27°27'40.89"S 55°44'38.51"O

Sus playas a orillas del río Paraná invitan al disfrute y al descanso. Se suman a los encantos de esta localidad el Parque Ecológico El Puma, creado para rescatar y preservar  animales silvestres de la zona, y las diversas estancias rurales que reciben a los visitantes.

Las actividades económicas se centran en torno a la forestación, con varios aserraderos instalados en la zona, y la olería con sus fábricas de ladrillos y cerámicos.

Candelaria se encuentra a tan solo 25 kilómetros de la ciudad de Posadas, capital provincial, y se accede por la Ruta Nacional N° 12.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.