Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Chipa Guasu - Sopa Paraguaya - Receta

RECETA DE CHIPA GUASU SOPA PARAGUAYA El chipa guasu es uno de los platos de la gastronomía paraguaya más solicitados y aceptados. Jun... El chipa guasu es uno de los platos de la gastronomía paraguaya más solicitados y aceptados. Junto con la Sopa paraguaya constituyen la guarnición más popular que acompañan a la mayoría de los platos, en especial a las carnes.

RECETA DE CHIPA GUASU

SOPA PARAGUAYA

El chipa guasu es uno de los platos de la gastronomía paraguaya más solicitados y aceptados. Junto con la Sopa paraguaya constituyen la guarnición más popular que acompañan a la mayoría de los platos, en especial a las carnes. 

No hay fiesta o reunión en la que no haya un buen plato de chipa guasu. Se acostumbra a comerlo tibio o caliente, pero se puede comer también una vez frío.
Cuando un extranjero me pregunta ¿qué es el chipa guasu? les respondo que es como un soufle de choclo y queso. 


Hay quienes lo prefieren consistente, otros más bien casí líquidos para comerlo con cuchara. Encontrarás varias recetas de chipa guasu en la red y seguro todas serán buenas porque la combinación de huevos, queso y choclo no puede ser mala.

Esta es la forma que yo preparo el chipa guasu, los ingredientes y cantidades que indico en esta receta son para una fuente tipo asadera grande.

Si estás en el extranjero podes usar choclo (maiz) en lata o maiz congelado. Si usas maiz congelado, primero descongela y deja que suelte toda el agua en un colador.
Para reemplazar el queso se puede usar un queso fresco o tierno tipo muzarella (yo usé edam)


Ingredientes para 1 fuente grande (12 porciones) de Chipa Guasu

  • 1 Kg de choclo (maiz en grano) 6-8 mazorcas aprox
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • aceite para freir la cebolla o 1 cda de mantequilla
  • sal a gusto
  • 5 huevos grandes o 6 pequeños
  • 1/2 taza de leche o cuajada
  • Queso a gusto (350 grs aprox)

PREPARACIÓN DEL CHIPA GUASU
Sofreir la cebolla cortadas en julianas, agregarle la sal y una vez trasparentes, sacar del fuego y reservar.


En la licuadora o procesadora, ir licuando el choclo con un par de huevos y un chorrito de leche. (Dividir la preparación en 3 o 4 partes)
Agregar a esta mezcla la cebolla, el queso desmenuzado y comprobar la sal.
Si te queda un poco líquida, agrégale unas cucharadas de harina de maiz.


Verter la preparación en una fuente enmantecada (también puedes usar aceite) y llevar al horno pre calentado a 180ºC por 30 – 40 minutos aprox.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.