Header Ads

Colonia Polana, Misiones

COLONIA POLANA, MISIONES

Colonia Polana es el municipio más pequeño de la provincia, cuyos orígenes se remontan al año 1900 cuando se instalan los primeros pobladores, inmigrantes ingleses, a los que luego se sumaron otros colonos provenientes de polonia que le dan su nombre actual. 
Polana es una palabra polaca que significa claro en el bosque, nombre que denota la intención de esos colonos de asentar una comunidad en medio de la frondosa selva subtropical misionera.

  • Superficie 85 km²
  • Distancia a la capital de provincia 119 km
  • Distancia a CABA 1089 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Ubicación 26°58'55"S 55°19'05"O

La naturaleza del lugar esconde a los saltos Solito y Tobogán ideales para contactarse con los sonidos del monte o disfrutar del balneario del Salto Dos Hermanos en las calurosas siestas de verano.

La actividad de Colonia Polana es netamente rural, centrándose en el cultivo de yerba mate y algunos aserraderos. En la actualidad se ha incrementado el cultivo e implantación de pinos eliotis para la producción de pasta de papel, lo que ha modificado en parte el paisaje original de chacras y bosques nativos autóctonos.

Colonia Polana pertenece al departamento de San Ignacio, se encuentra a 119 km de la ciudad de Posadas, capital de la Provincia, y se accede por la Ruta Nacional N° 12. Dista 1.089 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.