Header Ads

Colonia Victoria, Misiones

COLONIA VICTORIA, MISIONES

El contacto con la naturaleza y la inmersión en un ambiente selvático, recortado con plantaciones forestales, y serpenteado por senderos de tierra colorada, caracteriza la oferta de esta localidad ubicada en el noroeste de la provincia de Misiones.

  • Superficie 509 km²
  • Distancia a la capital de provincia 215 km
  • Distancia a CABA 1195 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Ubicación S26 19 51.1 W54 37 23.2

El Complejo de Cabañas Victorias del Golf enmarcado en un espectacular paisaje boscoso, es el lugar ideal para concertar el descanso y el golf en tierra misionera.

Colonia Victoria se encuentra a 215 km de la ciudad de Posadas, capital de la Provincia, y a 20 km de la localidad de Eldorado por la Ruta Nacional N° 12. Su principal actividad económica es la forestación, seguida por el cultivo de citrus y de yerba mate. Dista 1.195 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A comienzos del siglo XX la zona estaba poblada por obreros golondrina y trabajadores rurales de la selva –llamados mensúes en la región- que acampaban temporalmente en lo que se conocía como Puerto Colón, que es hoy la zona deshabitada de Puerto Victoria. En el año 1933 llegaron a Colonia Victoria los primeros colonos de origen inglés, quienes le dieron el nombre en homenaje a la Reina Victoria de Inglaterra. En 1956 se creó la primera Comisión de Fomento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.