Header Ads

Colonia Wanda, Misiones

COLONIA WANDA, MISIONES

Colonia Wanda es reconocida por la presencia de sus minas de piedras semipreciosas, su principal riqueza natural, que fue descubierta accidentalmente por Amalia Bogado, quien se cortó con una piedra preciosa al introducir sus manos hasta el fondo del arroyo donde lavaba la ropa. 
Años más tarde, su hijo Higinio hizo una exploración en el terreno y comprobó la existencia de una mina que de inmediato registró en la Dirección de Minas y Geología con el nombre de Selva Irupé.

  • Superficie 481 km²
  • Distancia a la capital de provincia 257 km
  • Distancia a CABA 1292 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 19
  • Ubicación S25 40 06.8 W54 02 46.0

Variedades de cuarzos, ágatas, cristal de roca, amatistas y topacio son primorosamente trabajados hasta convertirse en finas joyas. Las compañías mineras ofrecen al turista recorridos guiados por las minas, en los que pueden observarse las piedras en su estado natural, y los procesos de extracción y elaboración. El recorrido finaliza con una exposición y venta de productos elaborados con las piedras extraídas.

La principal actividad de Colonia Wanda es la forestación con aproximadamente la mitad de las tierras del municipio cubiertas por masas boscosas reforestadas. También son importantes el cultivo de yerba mate y el turismo minero.

Colonia Wanda se encuentra a 257 km de la ciudad de Posadas, capital provincial y a 50 km la ciudad de Puerto Iguazú, puerta de entrada a las cataratas del Iguazú, por la Ruta Nacional N° 12. Dista 1.292 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.