Header Ads

Concordia - Noche de los Museos

5° NOCHE DE LOS MUSEOS

CONCORDIA, ENTRE RIOS

2 AL 5 DE NOVIEMBRE 2017

En esta nueva edición se han sumado nueve museos más el Concejo Asesor del Patrimonio Arquitectónico que va a estar realizando una recorrida nocturna por los edificios más importantes de la ciudad para explicar la parte arquitectónica e histórica de cada lugar.

El coordinador enfatizó la importancia de cumplir la quinta edición de un evento “que ya está instalado en Concordia, que es de acceso libre y gratuito, el cual permite en esta oportunidad recorrer durante cuatro día, aproximadamente tres museos por noche”.


Programa


El cronograma estipulado es el siguiente:


Jueves 2 de noviembre: A partir de las 18 horas se podrá recorrer el Museo Judío que hará una presentación con la actuación de un coro. También estará el Museo de la Imagen donde abrirán con una muestra fotográfica de Concordia de noche que la hicieron exclusivamente para este evento. Y finalmente, el Museo Interactivo de Ciencias donde se hará una observación astronómica que si el tiempo lo permite será a través de los volcanes del museo. 

Viernes 3 de noviembre: Estará el Museo de Antropología y Ciencias Naturales con visitas guiadas de forma libra a partir de las 18 horas. Después habrá una muestra de arte que se inaugurará a las 20:30 horas en el Museo Artes Visuales, en la sala del Centro Cívico. Y también la apertura del Templo Masónico, “que es como la vedet de la semana, porque es algo que despierta mucha curiosidad y convoca mucha gente”, sostuvo Rivero. 



Sábado 4 de noviembre: Saldrán colectivos desde Plaza Urquiza para llevar a la gente al Museo y Centro Cultural de Salto Grande CTM (Represa de Salto Grande) y al Regimiento de Caballería de Tanques 6. Los colectivos serán alternados, por lo que aquellos que deseen ir deberán solicitar el lugar en Salto Grande. 


Domingo 5 de noviembre: Abrirá el Castillo de San Carlos con visitas nocturnas guiada a partir de las 18 horas y a partir de las 20 horas “tendremos una actuación sorpresa que será en el patio del castillo, donde se hará el cierre de “La Noche de los Museos”, con la entrega de reconocimiento a los museos participantes”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.