Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

El Sombrero - Fiesta del Mbaipy y La Tradición

4° Fiesta del Mbaipy y la Tradición en El Sombrero 28 y 29 de Julio 2018 El Sombrero, Empedrado, Corrientes Más de 50 equipos presen... Se realizarán múltiples actividades, como concurso de gastronomía, desfile de agrupaciones gauchescas, desfile de carruajes antiguos, elección de reina y un festival de chamame con la participación de artistas jóvenes y consagrados como los hijos de los barrios, la Pilarcita, los tiradores, los hermanos Ojeda, las voces de Itati, entre otros.

4° Fiesta del Mbaipy y la Tradición en El Sombrero

28 y 29 de Julio 2018

El Sombrero, Empedrado, Corrientes

Más de 50 equipos presentarán distintas versiones del mbaipyEl Sombrero, distante a menos de 20 kilómetros de la capital correntina, se prepara para combatir las gélidas temperaturas con un concurso gastronómico. Habrá además un festival chamamecero, exposición de artesanos, degustaciones de comidas típicas y elección de reina.


“Se tra­ta de un con­cur­so de co­mi­da tí­pi­ca a le­ña. Los con­cur­san­tes ten­drán su stand, las me­sas y si­llas, la le­ña, la po­len­ta, el que­so y los de­lan­ta­les”, in­di­có a épo­ca el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad, Ra­úl Gon­zá­lez .
El In­ten­den­te a su vez con­fir­mó que, a las 20 co­men­za­rá el cer­ta­men del cual se­rán ju­ra­dos dos cam­pe­o­nes del año pa­sa­do; uno de la ca­pi­tal co­rren­ti­na y otro del pa­ra­je Al­bar­do­ne en la zo­na de in­fluen­cia de la lo­ca­li­dad e in­te­gran­tes de dos es­cue­las de gas­tro­no­mí­a.
Opor­tu­na­men­te, Gon­zá­lez des­ta­có que es­ta ac­ti­vi­dad bus­ca po­ner la co­ti­dia­nei­dad a la vis­ta pa­ra pro­mo­ver El Som­bre­ro, co­mo un des­ti­no tu­ris­ti­co pro­vin­cial, con­tan­do con la par­ti­cu­la­ri­dad de la du­pli­ca­ción del nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes y ar­tis­tas pre­sen­tes.
“Es­ta­mos tra­zan­do nue­vas me­tas pa­ra tra­ba­jar, re­sal­tan­do las opor­tu­ni­da­des de po­ner­le va­lor a nues­tras cos­tum­bres y tra­di­cio­nes”, agre­gó ade­más el je­fe co­mu­nal a la ho­ra de ha­blar de es­te cer­ta­men, que se re­a­li­za­rá en el pre­dio de la Tra­di­ción y que el año pa­sa­do con­vo­có a cer­ca de las 5 mil per­so­nas.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.