Header Ads

El Sombrero - Fiesta del Mbaipy y La Tradición

5° Fiesta del Mbaipy y la Tradición en El Sombrero

27 de Julio 2019

El Sombrero, Empedrado, Corrientes

Con apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, el Municipio de El Sombrero presentó la 5ª Fiesta Provincial del Mbaipy, que tendrá lugar el próximo sábado 27, en la localidad de El Sombrero, Corrientes.


La fiesta del Mbaipy fue creada por el Municipio de El Sombrero, en el Predio de la Tradición de nuestra localidad, en la cual se realiza un Certamen internacional eligiendo al mejor Mbaipy un plato con raíces guaraníticas, muy nutritivo y calórico. Esta comida es típica de la gastronomía de Corrientes o Taragüí, y se consume en todo el Pais, dicho Concurso está regido con sus respectivos reglamentos y condiciones generales de la competencia lo cual adjuntamos. 

El Mbaipy es un plato con raíces guaraníticas, muy nutritivo y calórico. 

Esta comida es típica de la gastronomía de Corrientes o Taragüí, y se consume en general en todo el Noreste argentino y también en partes de Paraguay. Debido a que el maíz, junto a la mandioca, batata y otros, eran base en la alimentación de los guaraníes, el mbaipy era de consumo común, desde aún antes de la llegada de los españoles.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.