Header Ads

Atractivos de Colón, Entre Ríos

ATRACTIVOS DE COLÓN

COLÓN, ENTRE RÍOS, ARGENTINA


Cabecera del departamento homónimo, Colón es una ciudad turística por naturaleza ya que conserva la tranquilidad de una pequeña población, con suaves ondulaciones y calles con tupidas arboledas que ayudan a convertirla en un hermoso balcón natural a la vera del río Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.
Conocida popularmente como "Ciudad Paraíso", ofrece todas las condiciones para el descanso, esparcimiento y diversión del visitante en medio de bellos paisajes, dignos para ser disfrutados al aire libre.

Colón se encuentra a 295 km de la capital provincial y a 320 km de la capital de la República Argentina. Desde la provincia de Buenos Aires se puede acceder a esta región del país a través del Puente Zárate-Brazo Largo, que se conecta con la Ruta Nacional Nº12, luego empalma con la Ruta Nacional Nº14, hasta el destino.
Desde Uruguay se logra llegar por medio del Puente Internacional General Artigas que une a Colón con la ciudad de Paysandú, del vecino país.

La ciudad de Colón presenta un clima que corresponde a la región templada, variedad pampeano. Las mayores temperaturas medias de la temporada estival se verifican en los meses de noviembre a marzo, con registros de 23º a 34ºC. El invierno es suave con mínimas de 10º y máximas de 19ºC.
Lugar ideal para los amantes del sol, posee playas con suaves declives e islas con arenas blancas que se prestan para la contemplación de las bellas vistas y paisajes que el río Uruguay entrega.
En este sector se desarrolla una gran actividad de pesca y deportes náuticos, destacándose la práctica de kayak, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.