Header Ads

Playas de Ituzaingó, Corrientes

PLAYAS DE ITUZAINGÓ, CORRIENTES

Ituzaingó ofrece 18 kilómetros de playa. Extensión que en su mayoría está habilitada para los pobladores, visitantes y turistas que puedan acceder a diferentes servicios a través de los concesionarios bajo los nombres de: 

El Mirador
La Marcelina
Soró
Iguana
Punta Norte Stella Maris 
Paranaguá.


"Cada uno de ellos tiene su parador con su respectiva oferta gastronómica, guardavidas, un área boyada por cuestiones de seguridad e inclusive algunas poseen bajada de lancha", aseguró la directora de Turismo de Ituzaingó, Viviana Mettifogo.

Pero a las infraestructuras necesarias para funcionar, se suman otros atractivos. "A su vez, todos los sitios tiene actividades propias: en la tarde generalmente se hacen espectáculos musicales, partidos de rugby, de handbal, voley y aerobics. También hay eventos especiales como la elección de la mejor cola", indicó la funcionaria.

Asimismo aclaró que "por la noche no se hacen eventos en la zona de playa, pero si uno desea puede caminar por la costa o bien disfrutar de los distintos menús que ofrecen los paradores.


Pero a partir de las 22 ya no hay más fiesta ahí, por una cuestión de seguridad e higiene ya que debe existir un período en el cual se pueda hacer la limpieza para que al día siguiente las familias, parejas o grupos de amigos que vengan a disfrutar del sol y el río Paraná se encuentren con un lugar agradable".
Es que aquellos que elijan a Ituzaingó para disfrutar de sus vacaciones o un fin de semana largo, durante el día pueden deleitarse con varios atractivos, especialmente de las playas.

Hay quienes van a recibir al amanecer en la arena, observando como el sol brilla sobre las traslúcidas aguas del Paraná. Otros, prefieren ir a media mañana para comenzar a broncear su piel y almorzar en el parador.
Y el mayor número de turistas prefiere llegar a la costa en horas de la siesta para iniciar así una jornada al aire libre que se extiende hasta el anochecer con variadas actividades para realizar. "Siempre tuvimos un crecimiento sostenido pero realmente este año nos sorprendió aún más el número de personas que optó por Ituzaingó y se sigue trabajando para que cada vez más los turistas colmen nuestra ciudad", concluyó Mettifogo.

2 comentarios:

  1. Es hermoso la playa de itusaingo,hace dos años que vamos de vacaciones..y no quiero volver mas de ahi ....

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero ir a conocer... algún lugar de alojamiento recomendable

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.