Header Ads

¿Que es la Yerba Orgánica?

 ¿Que es la yerba orgánica?

La yerba orgánica, desde el momento de su plantación hasta su procesamiento, no se expone a insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos. Muchas veces se utilizan ovejas para controlar yuyos indeseados en sustitución de herbicidas. Asimismo, el estacionamiento es 100% natural sin usar cámaras artificiales. De esta manera la yerba orgánica en ningún momento del proceso de cultivo y elaboración se ve expuesta a métodos o agregados artificiales.


Por otro lado, los envases también atienden las normas ecológicas ya que son eleborados con papel reciclable (no se emplean clorados) y tintas al agua (biodegradables). Los productores de yerba orgánica en general son pequeños e independientes puesto que al llevar toda la producción un tiempo considerable, el capital invertido se ve inmovilizado por tiempos más largos que los que usualmente manejan los productores de las yerbas industriales.


Estos pequeños productores, a pesar de tener una rotación de dinero más lenta, están motivados por el hecho que la yerba orgánica es la única aceptada en ciertos mercados internacionales exigentes como el japonés entre otros.

La inmensa mayoría de tomadores de yerba orgánica coinciden en aceptar la AUSENCIA DE ACIDEZ en el gusto, además de tener un sabor balanceado, parejo, persistente y delicado a la vez. Incluso muchos tomadores de mate dulce de yerbas industrializadas no sienten la necesidad de ponerle azúcar. Este no es un dato menor. Las yerbas de elaboración industrial tienen una acidez pronunciada debido a todos los procesos artificiales a los que son sometidas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.