Header Ads

Recetas de dulces caseros de alemanes del Volga

RECETAS DE DULCES CASEROS


ABUELAS DE ALEMANES DEL VOLGA

“Durante el estĂ­o las abuelas trabajaban elaborando dulces para el invierno. Las huertas con sus hortalizas y sus frutales producĂ­an que daba asombro verlas. Como tambiĂ©n causaba admiraciĂ³n ver a las abuelas, en pleno calor del verano, paradas junto a las cocinas a leña revolviendo el contenido de inmensas cacerolas donde cocinaban todo tipo de dulces. La variedad de recetas era increĂ­ble. Los sĂ³tanos y las despensas se atiborraban de frascos llenos de dulces de frutas y hortalizas, produciendo un colorido digno del mejor jardĂ­n, un jardĂ­n que se sembraba para el invierno”.

Dulce de ciruela

Ingredientes:
- 1 kilo de fruta
- 800 gramos de azĂºcar
PreparaciĂ³n:
Se corta la fruta en trozos y se pone a hervir hasta que se convierta en purĂ©. Colar. Poner a hervir nuevamente y agregar el azĂºcar. Dejar cocer hasta que la preparaciĂ³n se espese, revolviendo cada tanto con la cuchara.

…………………………………………………………………………………

Dulce de higo

Ingredientes:
- 1 kg. de higos no muy maduros
- 3/4 kilo de azĂºcar

PreparaciĂ³n:
Pele los higos. Haga un almĂ­bar medio y retire del fuego. Agregue la fruta entera y deje reposar durante 5 minutos. Ponga todo al fuego hasta que los higos tomen un color cristalino. Ponga la fruta en un colador y haga hervir el almĂ­bar hasta que quede mĂ¡s espeso. Vuelva a verter la fruta y deje hervir por 5 a 10 minutos a fuego alto. Vierta la preparaciĂ³n en frascos.

…………………………………………………………………………………

Dulce de zapallo

Ingredientes:
- 1 kilo de zapallo
- 500 gramos de azĂºcar
- Agua
PreparaciĂ³n:
Hervir el zapallo y hacer un purĂ©. Agregar el azĂºcar y llevar a fuego bajo sin dejar de revolver. Si es necesario agregarle un poquito de agua. Cuando se obtenga el punto de mermelada, retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frĂ­o, envasar.

…………………………………………………………………………………

Dulce de tomate

Ingredientes:
- 1 kilo de tomates enteros
- AzĂºcar

PreparaciĂ³n:
Poner en una olla el contenido de los tomates y medir igual cantidad de azĂºcar y de agua. Hervir por una hora a fuego suave, hasta que adquiera la consistencia deseada.

Fuente: https://hilandorecuerdos.blogspot.com.ar/2014/01/recetas-de-dulces-caseros-alemanes-del.html?spref=fb

2 comentarios:

  1. Hola, yo hago las mismas prĂ³porciones pero no hiervo la fruta, va en crudo y se cocina mientras se hace el dulce

    ResponderBorrar

Con tecnologĂ­a de Blogger.