Header Ads

Parque Provincial del Urugua-í, Misiones

Parque Provincial del Urugua-í Doctor Luis Honorio Rolón

Se halla al norte de la provincia, entre las localidades de Comandante Andresito, San Antonio, y Bernardo de Irigoyen, contiguo al sector sudeste del Parque Nacional Iguazú.

Fue creado el 5 de octubre de 1990 por la Ley Provincial N° 2.794 y su finalidad es proteger el ecosistema de la cuenca del arroyo Urugua-í, y contrarrestar los efectos negativos de la Represa de Urugua-í, ubicada aguas abajo del parque.

Tiene una extensión de 84,000 ha, y junto a los parques nacionales de Iguazú e Iguaçu, ubicados en la Argentina y en el Brasil, respectivamente, conforman la mayor reserva de la selva Paranaense. Parte del parque es atravesado por la sierra de la Victoria,la Ruta Provincial Nº 19 lo cruza en su sector norte y se encuentra paralelo a la Ruta Nacional Nº 101 .

Sobre Ruta Provincial Nº 19 se puede acceder al puesto de Guardaparques Uruzu, base operativa del area, donde se encuentra un centro de Visitantes, senderos, camping y presencia de guardaparques. Este destacamento cuenta con energia electrica, agua potable y no tiene señal de celular.

Por Ruta Nacional Nº 101 a unos 20 kilometros de el cruce con Ruta Provincial Nº 19, con dirección hacia San Antonio se accede al puesto de guardaparques Ruta Nº 101, en el cual se encuentra una pequeña área de acampe, fogones, cuenta con agua potable y energía eléctrica.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.