Header Ads

Parque Provincial Esperanza, Misiones

PARQUE PROVINCIAL ESPERANZA

PROVINCIA DE MISIONES

Esta pequeña área protegida constituye el primer corredor biológico establecido de hecho en la Provincia, ya que gracias a la iniciativa de la Sra. Daphne Colcombet, se establece allá por 1988. 
Une los sectores de selva de la Sierra Morena con los sectores de selva de la Reserva Privada Aguarai-mí. Se halla constituida por selvas mixtas de laurel y guatambú, principalmente


Ubicado en el departamento Iguazú, en cercanías de la localidad de Puerto Esperanza el parque ocupa una extensión de 686 hectáreas.​ Su finalidad es proteger un manchón de selva que se extiende desde la sierra Morena hasta el Refugio privado Aguaraí-mi.
Está ubicado aproximadamente en torno a la posición 26°01′41″S 54°36′30″O.2​ Fue creado en el año 1991 por medio de la Ley N° 2876 sobre terrenos propiedad del estado provincial.

El área está atravesada por los arroyos Urugua-í y el Aguaray Guazú, que desembocan en el río Paraná y le confieren cierta protección a la zona.
La sierra Morena que forma su límite noreste desciende a un espacio de relieve relativamente plano, con alturas que no exceden los 300 msnm.

El parque está incluido dentro de una gran región reconocida como una de las áreas importantes para la conservación de las aves (AICAs) de Argentina.​

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.