Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Semana Santa en Paraná, Entre Ríos

SEMANA SANTA EN PARANA La ciudad de Paraná se prepara de la mejor manera para recibir a los turistas que la elegirán como lugar de desc... La ciudad de Paraná se prepara de la mejor manera para recibir a los turistas que la elegirán como lugar de descanso para conmemorar la Semana Santa que se aproxima. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad se ha diagramado un amplio abanico de actividades deportivas, recreativas y culturales, que se llevarán a cabo desde el miércoles 28 de marzo y hasta el día 4 de abril.

SEMANA SANTA EN PARANA

La ciudad de Paraná se prepara de la mejor manera para recibir a los turistas que la elegirán como lugar de descanso para conmemorar la Semana Santa que se aproxima. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad se ha diagramado un amplio abanico de actividades deportivas, recreativas y culturales, que se llevarán a cabo desde el miércoles 28 de marzo y hasta el día 4 de abril. 

En ese sentido, desde el organismo municipal se planificaron diversos eventos que tendrán al río y la naturaleza como principal escenario de esa propuesta. Habrá excursiones y safaris, deportes náuticos, ciclo turístico, cocina litoraleña a la vera del río en “Puerto Sanchez”, amén del Recorrido de la Fe “7 Pueblos 7 Iglesias”, también teatro callejero, city tour por los viñedos del corredor del Paraná, ferias artesanales y la gran paella Paraná, entre otras actividades. 

La capital entrerriana, con su paisaje y la extraordinaria belleza natural, espera con la amabilidad que la caracteriza recibir a los visitantes de la manera que se merecen. Por ello se ha planeado una agenda variada de actividades, también se realizarán sorteos, regalos y mucho más para que el regreso de los turistas a sus lugares de origen sea con satisfacción y alegría de haber pasado un buen fin de semana largo en nuestra ciudad.


El cronograma de las actividades

Miércoles 28 al miércoles 4: 
Feria Artesanal de Semana Santa y Emprendedores, con stands de artesanías tradicionales y urbanas. Artesanos locales y de todo el país expondrán sus trabajos en telar, metal, indumentaria, hierro, mates tallados y forrados, cuchillos, macramé, alfarería, dulces, licores, cueros, encuadernación, vitrofusión y mucho más en el Complejo Multieventos “Sala Mayo” y Puerto Nuevo. 

Viernes 30 y sábado 31 de Marzo: 
Circuitos pedestres y en bus gratuitos “Paraná Fe y Religión”. Incluye un recorrido por los principales templos e hitos de oración de Paraná, con una duración de una hora y media. Los interesados pueden consultar horarios y reservas del bus al teléfono (0343) 4230183 (Informes Turísticos Peatonal San Martín). 

Viernes 30 de Marzo: 
XXVII Gran Vía Crucis viviente: El tradicional Vía Crucis tendrá lugar el Viernes Santo en un camping del KM 5 ½ de la capital entrerriana sobre calle Celio Gervasutti (ex-860), donde se levanta la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuya comunidad eclesiástica organiza este evento para conmemorar su 54° aniversario. 

Viernes 30 de Marzo: 
“7 pueblos, 7 iglesias”: Recorre 70 km en bicicleta por caminos rurales típicos entrerrianos, rodeados de naturaleza para recrear el cuerpo y el espíritu con el objetivo de unir siete iglesias de siete pueblos distintos. El tradicional recorrido comenzará en la Catedral de Paraná. La primera escala es San Benito, y luego continuará por Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde y finalmente de vuelta a la capital. 
Más información e inscripción en https://goo.gl/H3BjUe

Jueves 29 al domingo 1: 
Festival de teatro callejero “Corriendo La Coneja” en la Plaza Saenz Peña. Presentará dos funciones diarias de su espectáculo, con el fin de fortalecer de manera independiente el espacio teatral en la ciudad. Serán obras para toda la familia y de una alta calidad artística. 

Jueves 29 al lunes 2: 
Circo Activo propone espectáculos artísticos con elementos que les brinda la calle. El espectáculo de gran interacción con el público y para toda la familia será en Costanera Baja en frente del club de Aerobismo. 

Jueves 29 al domingo 1: 
Feria gastronómica “Puerto Sánchez”: La feria de comida con variedad de platos a base de pescado se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana. En el lugar habrá, además, música folclórica y stands de artesanías. El jueves se realizará la competencia de Mojarrero y bicicleteada para niños; en tanto el sábado se desarrollará una competencia de empanadas. 

Sábado 31: 
Exhibición Gastronómica “La Gran Paella Paraná”. Incluirá pescados de río, como boga, dorado y armado entre sus ingredientes. Se realizará por tercera vez en nuestra ciudad utilizando una paellera gigante. La receta será innovadora, ya que suma cinco sabores de nuestro río. Una vez terminada su cocción se pondrá a la venta en la Rotonda del Puerto Nuevo. 

XXVI Vía Crucis de Niños: Organizado por el grupo de Catequesis, el Consejo Económico y jóvenes que trabajan en diversas actividades de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el vigésimo sexto Vía Crucis "De Niños" recorrerá las calles del Barrio 5 ½. 

Del jueves 29 al domingo 1: 
Campeonato Argentino de Softbol (Slowpitch) “Viva el Río”, en el estadio Mundialista de Softbol “Nafaldo Cargnel”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.