Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

28 de Abril Fundación de Cerrito, Entre Ríos

FUNDACIÓN DE CERRITO, ENTRE RIOS 28 DE ABRIL El origen y evolución de Cerrito y su Colonia es una consecuencia directa de la política... El origen y evolución de Cerrito y su Colonia es una consecuencia directa de la política colonizadora implementada por el Gobierno Nacional a fines del siglo XIX, con el propósito de incrementar la economía mediante la explotación agropecuaria.

FUNDACIÓN DE CERRITO, ENTRE RIOS

28 DE ABRIL

El origen y evolución de Cerrito y su Colonia es una consecuencia directa de la política colonizadora implementada por el Gobierno Nacional a fines del siglo XIX, con el propósito de incrementar la economía mediante la explotación agropecuaria.

En el año 1876 adquirió al Banco Nacional el campo denominado “El Cerrito”, del cual fue destinada una fracción a la “Colonia Cerrito” cuya fecha de fundación corresponde al 10 de Marzo de 1882.
En el radio de la Colonia se formaron numerosos centros urbanos pequeños, entre ellos Gobernador Racedo, antigua denominación que recibía Cerrito, fundado por iniciativa de Sixto Perini y Antonio Angelini el 28 de Abril de 1887.
El 10 de Abril de 1974 fue creado el Municipio de Cerrito por Decreto Nro. 1.230, firmado por el Gobernador de Entre Ríos, Don Enrique Tomás Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.