Montecarlo, Misiones

MONTECARLO, MISIONES

Ubicada en el centro oeste de la provincia de Misiones y a orillas del río Paraná, esta pintoresca localidad que integra la región turística de Las Flores, ofrece la posibilidad de apreciar especies de flores nativas y exóticas, con más de mil variedades de orquídeas, helechos arborescentes gigantes, lapachos y azaleas que, junto con otras tantas bellezas naturales, conforman su paisaje.

  • Superficie 958 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 183 km
  • Distancia a CABA 1162 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Ubicación 26°34'1.38"S 54°45'59.80"O

Reconocida como la Capital Nacional de la Orquídea, Montecarlo es sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, que se realiza anualmente en el Parque Vortisch, uno de sus principales atractivos. Allí se encuentra el famoso Laberinto Vegetal, considerado como el Laberinto Natural más grande de América y numerosos orquidearios.

El Zoo Bal Park, con sus animales autóctonos y exóticos, el Parque Temático Aquarium, en el cual se observa la variedad de especies de peces del rio Paraná, su balneario, sus tradicionales museos, y el reloj artesanal de 3 metros de altura construido artesanalmente por Emile Bopp, un inmigrante alemán pionero de Montecarlo, completan la propuesta turística de Montecarlo. La localidad es también la Capital Provincial de la Pesca del Dorado y sede de la Fiesta Provincial del Ganadero Misionero.

Montecarlo se encuentra a 183 km de la ciudad de Posadas, capital provincial, por la Ruta Nacional N° 12; es la ciudad cabecera del departamento homónimo que integra junto con las ciudades Caraguatay y Piray. Su economía se sustenta en la agricultura, la forestoindustria y la ganadería; se cultiva principalmente yerba mate, citrus, te y mandioca, que se industrializa en forma de fécula.

Poblada desde 1920 por inmigrantes que fueron conformando la colonia “Los Montes de Carlos” en alusión Don Carlos Seguín, antiguo propietario de las tierras, su nombre original devendría luego en Montecarlo.

, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.