Header Ads

3 de Junio Nace Manuel Belgrano

3 de Junio de 1770. Nace Manuel Belgrano. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González nace en Buenos Aires, Virreina... Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González nace en Buenos Aires, Virreinato del Perú, Imperio español, hoy República Argentina, 3 de junio de 1770,muere en Provincias Unidas del Río de la Plata, 20 de junio de 1820 fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar rioplatense de destacada actuación en la actual Argentina, el Paraguay y el Alto Perú durante las dos primeras décadas del siglo xix.

3 de Junio de 1770.

Nace Manuel Belgrano.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González nace en Buenos Aires, Virreinato del Perú, Imperio español, hoy República Argentina, 3 de junio de 1770,muere en Provincias Unidas del Río de la Plata, 20 de junio de 1820 fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar rioplatense de destacada actuación en la actual Argentina, el Paraguay y el Alto Perú durante las dos primeras décadas del siglo xix.
Participó en la defensa de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, en las dos Invasiones Inglesas —1806 y 1807— y promovió la emancipación de Hispanoamérica respecto de España apoyando las aspiraciones de la princesa Carlota Joaquina en la región, aunque sin éxito.
Fue uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo que destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y creó la Primera Junta, que reemplazó al gobierno y que integró como vocal.
Peleó en la Guerra de Independencia de la Argentina contra los ejércitos realistas.
Fue el jefe de la expedición militar que la junta de Buenos Aires envió al Paraguay que finalizó cuando celebró el Tratado confederal entre las juntas de Asunción y Buenos Aires, en 1811.Fue también el jefe de una de las Expediciones Libertadoras a la Banda Oriental.En 1812 creó la bandera de Argentina en la actual ciudad de Rosario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.