Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Golondrina, Santa Fe

Golondrina, Santa Fe Se encuentra 353 km al norte de la ciudad de Santa Fe, la capital de la provincia, sobre la Ruta Provincial 3. Est... Se encuentra 353 km al norte de la ciudad de Santa Fe, la capital de la provincia, sobre la Ruta Provincial 3. Está ubicada unos 100 km al norte de Vera, la capital del departamento, y 120 km al noroeste de Reconquista.

Golondrina, Santa Fe

Se encuentra 353 km al norte de la ciudad de Santa Fe, la capital de la provincia, sobre la Ruta Provincial 3. Está ubicada unos 100 km al norte de Vera, la capital del departamento, y 120 km al noroeste de Reconquista.


Los antiguos pobladores solían salir a trabajar en grupos en distintas actividades, como ser, zafra de caña de azúcar, desmonte de quebrachales, labranza de postes, etc. Para dichos trabajos dejaban temporariamente el lugar donde habitaban, era común que a estos trabajadores se los llamara Golondrinas, por una comparación con esa ave migratoria. De esa denominación y popularizando el término se llamó a la localidad Golondrina.


El pueblo fue creado en 1892 por la firma Portalis Hermanos. Creció, y al igual que otras localidades cercanas, bajo la influencia de La Forestal. En 1892 también fue habilitada la estación de ferrocaril, que había sido construida sobre la línea Santa Fe - Reconquista. La Comuna fue establecida en 1914.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.