Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

General Urquiza, Misiones

GENERAL URQUIZA, MISIONES Asentada sobre la vera del Río Paraná, en el sudoeste de la provincia de Misiones, la localidad de General ...


GENERAL URQUIZA, MISIONES

Asentada sobre la vera del Río Paraná, en el sudoeste de la provincia de Misiones, la localidad de General Urquiza pertenece al departamento San Ignacio.

Sobre la Ruta Nacional N° 12 rodeado de selva, se destaca el Salto Ñacanguazú, en donde se ubica un camping instalado especialmente para permitir un contacto placentero y armonioso con la naturaleza bajo un concepto de preservación. Las aguas del arroyo son puras y cristalinas y en su entorno se puede observar la flora y la fauna autóctona propias del clima subtropical.

  • Superficie 126 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 84,8 km
  • Distancia a CABA 1064 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Ubicación S27 06 32.0 W55 22 34.0
El municipio fue creado en 1954 con el nombre de Juan Domingo Perón, en ese momento presidente de la Nación, teniendo su primera sede en la actual localidad de Puerto Menocchio, a 12 kilómetros del emplazamiento actual. El golpe militar del año siguiente cambia el nombre del recientemente creado municipio por el de General Urquiza, en honor a Justo José de Urquiza.

Las principales actividades económicas del municipio son la industria forestal, los cultivos de tabaco, té y citrus, y la ganadería. General Urquiza se encuentra 85 km de la ciudad de Posadas, capital provincial, por la Ruta Nacional N° 12.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.