Header Ads

Gobernador Lopez, Misiones



GOBERNADOR LOPEZ, MISIONES

Gobernador López es una localidad del departamento de Leandro N. Alem, cuya principal actividad es la producción de té y yerba mate, a la que se suma la producción de caña de azúcar, el cultivo de tabaco y citrus, y la ganadería.

Los saltos sobre el arroyo López, un afluente del rio Uruguay, constituyen el atractivo natural más importante. El salto Pepe, de 3 metros de altura y 18 metros de ancho es el lugar más visitado en temporada verano. En la misma propiedad se encuentran el salto Lucia de unos 4 metros de altura y el salto Natalio de 4metros y medio, con un ancho de 25 metros.

  • Superficie 89 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 91,6 km
  • Distancia a CABA 1.072 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 4
  • Ubicación 27°40'S 55°15'O
La fiesta patronal del 15 de Agosto “Asunción de la Virgen María”, el aniversario del pueblo el 30 de Septiembre y el encuentro navideño que se celebra el fin de semana anterior a navidad, son los eventos más esperados por la comunidad, en los que los pobladores de la zona se congregan en la plaza 25 de Mayo o en el Complejo polideportivo.

Antiguamente esta localidad era conocida como “Picada López”, el origen de esta denominación no tiene una historia real, pero los más ancianos del pueblo afirman que se debe a un contrabandista de apellido López, uno de los primeros habitantes de la zona, que abriendo picada en el denso monte misionero, instaló en ese lugar su centro de contrabando. En 1938, un decreto nacional determina que la Picada López se denomine Gobernador Gregorio López, en homenaje a quien fuera gobernador del territorio de Misiones y del Chaco.

Gobernador López se encuentra a 91 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, y se accede a ella por la Ruta Provincial N° 4.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.