Header Ads

Guaraní, Misiones

GUARANÍ, MISIONES

La localidad de Guaraní se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº 14, que la comunica con las cercanas ciudades de Oberá y Leandro N. Alem. Inmersa en un relieve de llanuras selváticas con cerros de mediana altura, en sus inicios estaba habitada por pueblos guaraníes, razón por la cual se le dio el nombre Guaraní.

  • Superficie 111 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 97,6 km
  • Distancia a CABA 1.086 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Ubicación 27°31'26.45"S 55° 9'37.04"O
Entre los años 1919 y 1930 se asientan en el lugar las primeras corrientes de inmigrantes polacos, alemanes y brasileños, hasta que en 1940 se crea la primera Comisión de Fomento.

El salto Krysiuk sobre el arroyo Los Toros es su atracción turística más importante. Formado por cuatros saltos con alturas de entre 6,5 y 7 metros, la caída forma un piletón natural cuya profundidad alcanza los 3 metros. El nombre del salto deriva del propietario de la chacra en donde está ubicado a la que se accede por caminos vecinales bien señalizados.

La principal actividad de Guaraní es la agroindustria, destacándose también los aserraderos y fábricas de machimbre. La ganadería y los productos de granja que se ofrecen a la venta en las ferias francas de Oberá y Posadas, complementan la economía de la zona.

La localidad pertenece al departamento de Oberá, se encuentra a tan sólo 8 km de la cabecera departamental, por la Ruta Nacional N° 14. Dista 97 km de la ciudad de Posadas, capital de la Provincia1.086 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.