Header Ads

Hipólito Yrigoyen, Misiones

HIPOLITO YRIGOYEN, MISIONES

Hipólito Yrigoyen es un pequeño pueblo formado por una delgada sucesión de casas a lo largo de tres caminos: la Ruta Nacional Nº 12, la Avenida San Martín -una vía de sólo 6 km que nace y muere en la Ruta Nacional Nº 12- y la Avenida Belgrano que corre perpendicular a las dos rutas anteriores. 

La Ruta Nacional N° 12 es su principal vía de comunicación, vinculándola al sudoeste con Santo Pipó y Posadas, y al nordeste con Jardín América, de la cual se encuentra a solamente 5 kilómetros.

Su economía se centra en los cultivos tradicionales de la zona como yerba mate y tabaco, aunque están cobrando mayor importancia la forestación y el cultivo de cebolla.

  • Superficie 87 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 93,4 km
  • Distancia a CABA 1.128 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Ubicación 27°05'S 55°17'O

El nombre Hipólito Yrigoyen recuerda al caudillo radical que fue presidente de la Nación durante dos períodos: 1916-1922, y 1928-1930. Además de haber sido el primer presidente elegido por sufragio universal, fue una de las figuras más importantes de la política argentina de todos los tiempos. 

Está ubicada a 93 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, y a 1.128 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Situado en la parte centro-norte del departamento San Ignacio, Hipólito Yrigoyen es el segundo municipio más pequeño de la provincia en superficie. El municipio fue creado en 1953 y sus límites definitivos les fueron asignados el 18 de junio de 1959. No obstante, entre los años 1979 y 1983, su territorio fue anexado al municipio Jardín América, junto con los de General Urquiza y Colonia Polana. Las tierras donde se asienta este distrito pertenecían a los "Campos de Roca en Misiones"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.