Header Ads

Paso del Yaguareté, Puerto Libertad, Misiones

Salto Bella Vista y el sendero Paso del Yaguareté Puerto Libertad, Misiones “STRES a 1.500 Kms., RECREO a 2 Kms.”, dice un cartel a l...

Salto Bella Vista y el sendero Paso del Yaguareté

Puerto Libertad, Misiones

“STRES a 1.500 Kms., RECREO a 2 Kms.”, dice un cartel a la vera de la ruta nacional 12, en el coronamiento del dique Norberto Velozo, sobre el arroyo Urugua-í, distante poco más de dos kilómetros hacia el norte del acceso a Puerto Libertad. 
El Salto Bella Vista y el sendero Paso del Yaguareté, es un circuito que mediante un convenio con el Ministerio de Ecología se hizo cargo de un Área Natural Protegida, que consta de unas 70 hectáreas, ubicadas en cercanías a la Central Hidroeléctrica Urugua-í, en la margen izquierda del cauce del arroyo de igual denominación.
Allí, luego de una corta caminata desde el viaducto Nacional, en cercanías al acceso a la Central, por un sendero denominado El Paso del Yaguareté, se llega al salto Bella Vista. 
En esos 1000 metros aproximadamente, que el visitante transita para llegar al lugar, encontrará a su paso árboles centenarios de la selva circundante, debidamente señalizados.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.