Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

22 de Agosto - Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino

22 de Agosto - Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino En 1960, se instituyó esta fecha como el Día Mundial del Folklore.... En 1960, se instituyó esta fecha como el Día Mundial del Folklore. La palabra Folklore o Folclore fue utilizada por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846 en la revista londinense “Athenaeum”.

22 de Agosto - Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino

En 1960, se instituyó esta fecha como el Día Mundial del Folklore. La palabra Folklore o Folclore fue utilizada por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846 en la revista londinense “Athenaeum”.

La palabra está compuesta por dos voces inglesas “Folk” (pueblo) y “lore” (saber, ciencia), para definir al saber popular que trasciende y se incorpora a nuestras costumbres.


El folklore es la expresión de un pueblo que abarca las tradiciones, leyendas, costumbres, música, danza, entre otras manifestaciones. Es el folklore una de las particularidades que permiten distinguir una cultura de otra.

La primera vez que la palabra Folklore aparece escrita en la Argentina es en el libro “Londres y Catamarca” de Samuel A. Lafone y Quevedo, a principios de 1887.

La fecha coincide, en nuestro país, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917). Se lo considera como el iniciador del estudio sobre bases científicas del folklore argentino.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.