Header Ads

21 Agosto Fundación Parada Pucheta, Corrientes

ANIVERSARIO FUNDACION PARADA PUCHETA, CORRIENTES

21 DE AGOSTO

Parada Pucheta es una localidad, estación de ferrocarril y municipio argentino, situado en el departamento de Paso de los Libres de la provincia de Corrientes. Se halla sobre la Ruta Nacional 14, aproximadamente a 29 km de la línea del río Uruguay. El municipio también incluye los parajes de Paso Ledesma, San Antonio y Cabred.
La fecha de establecimiento (y no de fundación) es todavía inexacta pero estimativamente podría decirse que fue aproximadamente entre mediados y fines del siglo XIX cuando los primeros habitantes habrían llegado a estas tierras. La fundación de Parada Pucheta se lleva a cabo el 21 de agosto de 1941.
El vecindario se congregó en su inmediación tomando el nombre de la Estación, impuesto en homenaje a las propietarias del campo sobre el cual se asentó la población: Adelaida y Tránsita Pucheta. 
16 de julio: Nuestra Señora del Carmen -Fiesta Patronal-. La celebración coincide con otra fecha importante para la religiosidad correntina como lo es el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. Durante estas festividades la localidad se llenará de turistas y promeseros, así como de una variada gama de actividades socioculturales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.