Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Estación Clucellas, Santa Fe

Estación Clucellas, Santa Fe Se encuentra en la región centro de la Provincia de Santa Fe, en el sector occidental y alto del departame... Se encuentra en la región centro de la Provincia de Santa Fe, en el sector occidental y alto del departamento Castellanos. Está situada a unos 15 km. de la Ruta Nacional 34 que une Rosario con Tartagal, empalmando con la Ruta Panamericana.

Estación Clucellas, Santa Fe

Se encuentra en la región centro de la Provincia de Santa Fe, en el sector occidental y alto del departamento Castellanos. Está situada a unos 15 km. de la Ruta Nacional 34 que une Rosario con Tartagal, empalmando con la Ruta Panamericana. Dista a unos 53 km. de la ciudad de Rafaela cabecera departamental, a 110 km. de la Ciudad de Santa Fe y 572 km. de Buenos Aires. Está ubicada sobre la Ruta Provincial 13 y a 4 km. de la Ruta Nacional 19, que une Santa Fe con Córdoba. El distrito posee 15.800 ha.

Fue fundada por José María Clucellas, nacido en Santa Fe el 19 de Marzo de 1855 y fallecido en Buenos Aires el 11 de Octubre de 1927, junto con su hermano Francis­co, en la zona denominada Los Quebrachales. Decidieron ponerle el nombre de la familia, el 24 de Septiembre de 1888. Algunos autores señalan a Estación Clucellas como el asentamiento del Fortín Romero. Como antecedente histórico importante, en este lugar, Don Clemente Peralta tuvo una importante estancia que fue abandonada en la época de la Revolución de Mayo.

Fecha de fundación:
1885

Fiestas y celebraciones:
24 de septiembre - Fiesta del Santo Patrono Nuestra Señora de la Merced
Septiembre - Fiesta Provincial del Inmigrante

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.