Header Ads

Jardín América, Misiones

JARDÍN AMÉRICA, MISIONES

Ubicada en el suroeste de la provincia de Misiones, Jardín América -la ciudad más grande del departamento San Ignacio- integra la región turística de Las Misiones. Nacida del sueño visionario de inmigrantes, este rincón enmarcado por la selva y el misticismo, conjuga las costumbres de sus pioneros, lo que le da un singular encanto. 
  • Distancia a la capital de la provincia 101 km
  • Distancia a CABA 1136 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 7
  • Ubicación 27° 2'35.54"S 55°13'37.45"O


Jardín América posee una estructura urbana particular, con cuatro avenidas diagonales que nacen en los vértices de la Plaza Colón, su principal pulmón verde, y la Ruta Nacional Nº 12, su principal vía de acceso, que la atraviesa de norte a sur.

Un atractivo destacable es el Parque Municipal Saltos del Tabay y su espectacular panorama; sobre el arroyo, poco antes de la caída de agua, hay un balneario para disfrutar en los calurosos veranos. Anualmente, en el parque se realiza el tradicional Festival del Turista.

Entre las principales actividades económicas de la ciudad, se encuentra el turismo y la agricultura, destacándose el cultivo de yerba mate y té, así como también el de ananás y mamón en la pequeña franja costera.

Jardín América se encuentra aproximadamente a 10 km del río Paraná y a 100 km de la ciudad de Posadas, capital provincial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.