Header Ads

10 Septiembre Aniversario de Entre Ríos

ANIVERSARIO DE LA CREACION DE ENTRE RIOS

10 DE SEPTIEMBRE

En 1814 se crea la Provincia de Entre Ríos. Por decreto del director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gervasio de Posadas, se creó este nuevo estado separando su territorio del de Corrientes, designando -entonces- como capital a Concepción del Uruguay.

En 1814 el Director Supremo de las Provincias Unidas del Sur, Gervasio Posadas, tratando de socavar la influencia de Artigas en el litoral, creó la provincia de Entre Ríos, separando su territorio de Corrientes. Con ello, Buenos Aires se arrogaba la atribución de elegir autoridades para la flamante provincia. 

El 10 de Septiembre de 1814 el Director Posadas decretó: 
“el territorio de Entre Ríos, con todos sus pueblos, formará desde hoy en adelante una provincia del Estado con la denominación de provincia del Entre-Ríos”, y estableció que “los límites de esta provincia, serán al Norte la línea que entre los ríos Paraná y Uruguay forma el río de Corrientes en su confluencia con aquel, hasta la del arroyo Aguarachay y este mismo arroyo con el Curuzu-Cuatiá, hasta su confluencia con el Miriñay, en las inmediaciones del Uruguay; al Este el Uruguay, y al Sud y Oeste, el Paraná”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.