Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

14 Septiembre Aniversario Empedrado, Corrientes

ANIVERSARIO FUNDACION Y FIESTA PATRONAL DE EMPEDRADO, CORRIENTES 14 DE SEPTIEMBRE Felipe Olivera vecino del lugar, iba en peregrinaci...

ANIVERSARIO FUNDACION Y FIESTA PATRONAL DE EMPEDRADO, CORRIENTES

14 DE SEPTIEMBRE

Felipe Olivera vecino del lugar, iba en peregrinación religiosa a Itatí, a cuya patrona popular, la virgen milagrosa, había ofrecido y prometido una caminata hasta su altar, con una joya si lo asistía en un trace difícil de la vida, del que salió bien.
Era tiempo de grandes calores, fatigado el peregrino quedo a descansar a la sombra de un árbol corpulento y frondoso. Durmió y al volver del sueño distrayendo la mirada en la hermosura del árbol protector, vio un crucifijo atado entre las ramas. Adoro su hallazgo, lo bajo con reverencia, lo llevo a Itatí, el cura del lugar declara aquello un milagro.
El regreso a empedrado fue ya acompañado por creyentes en el señor hallado, allí en pomposa función de la iglesia matriz se ratifico la opción del cura de Itatí; desde ese entonces quedo establecido el poder divinal del señor hallado, el sitio que la tradición marca como aquel que fuera hallado la imagen, ese lugar denominado el sombrero.
El crecimiento de la población en torno del rancho de olivera y la divulgación del culto del señor hallado hicieron necesaria la construcción de la capilla que fue autorizada y construida en 1807.
Veinte años después se construyo en el mismo terreno una mas grande, que con sucesiva y periódicas refacciones llego hasta 1911 año en el que fue inauguró el actual templo parroquial, obra del Sacerdote S Carrella.
Los años han pasado las capillas ya no existen, pero el feliz hallazgo de Olivera perdura intacto en el altar mayor de la actual iglesia y en el corazón de todos los empedradeños.
La iglesia de Nuestro Señor Hallado fue fundada en el año 1825.En su interior se venera la imagen de un Cristo Crucificado de más de tres Siglos y fue superpuesta sobre una Cruz de Madera. La Araña cercana al altar perteneció a la Mansión de Invierno, el altar mayor fue hecho en mármol blanco.La Construcción del Templo encierra una historia de amor, la del Arquitecto Santiago Scalella quien decide tomar los hábitos al morir su novia, poco tiempo antes de casarse. El mismo construyó la Iglesia en memoria de su amada. Sobre una pared lateral se realizó el Mural A Nuestro Señor Hallado en 1999. Ubicada en 9 de julio esquina San Martín.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.