Header Ads

14 Septiembre Aniversario Empedrado, Corrientes

ANIVERSARIO FUNDACION Y FIESTA PATRONAL DE EMPEDRADO, CORRIENTES

14 DE SEPTIEMBRE

Felipe Olivera vecino del lugar, iba en peregrinaciĂ³n religiosa a ItatĂ­, a cuya patrona popular, la virgen milagrosa, habĂ­a ofrecido y prometido una caminata hasta su altar, con una joya si lo asistĂ­a en un trace difĂ­cil de la vida, del que saliĂ³ bien.
Era tiempo de grandes calores, fatigado el peregrino quedo a descansar a la sombra de un Ă¡rbol corpulento y frondoso. DurmiĂ³ y al volver del sueño distrayendo la mirada en la hermosura del Ă¡rbol protector, vio un crucifijo atado entre las ramas. Adoro su hallazgo, lo bajo con reverencia, lo llevo a ItatĂ­, el cura del lugar declara aquello un milagro.
El regreso a empedrado fue ya acompañado por creyentes en el señor hallado, allĂ­ en pomposa funciĂ³n de la iglesia matriz se ratifico la opciĂ³n del cura de ItatĂ­; desde ese entonces quedo establecido el poder divinal del señor hallado, el sitio que la tradiciĂ³n marca como aquel que fuera hallado la imagen, ese lugar denominado el sombrero.
El crecimiento de la poblaciĂ³n en torno del rancho de olivera y la divulgaciĂ³n del culto del señor hallado hicieron necesaria la construcciĂ³n de la capilla que fue autorizada y construida en 1807.
Veinte años despuĂ©s se construyo en el mismo terreno una mas grande, que con sucesiva y periĂ³dicas refacciones llego hasta 1911 año en el que fue inaugurĂ³ el actual templo parroquial, obra del Sacerdote S Carrella.
Los años han pasado las capillas ya no existen, pero el feliz hallazgo de Olivera perdura intacto en el altar mayor de la actual iglesia y en el corazĂ³n de todos los empedradeños.
La iglesia de Nuestro Señor Hallado fue fundada en el año 1825.En su interior se venera la imagen de un Cristo Crucificado de mĂ¡s de tres Siglos y fue superpuesta sobre una Cruz de Madera. La Araña cercana al altar perteneciĂ³ a la MansiĂ³n de Invierno, el altar mayor fue hecho en mĂ¡rmol blanco.La ConstrucciĂ³n del Templo encierra una historia de amor, la del Arquitecto Santiago Scalella quien decide tomar los hĂ¡bitos al morir su novia, poco tiempo antes de casarse. El mismo construyĂ³ la Iglesia en memoria de su amada. Sobre una pared lateral se realizĂ³ el Mural A Nuestro Señor Hallado en 1999. Ubicada en 9 de julio esquina San MartĂ­n.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.