Header Ads

28 Septiembre Fundación Herlitzka, Corrientes

ANIVERSARIO FUNDACIÓN DE HERLITZKA, CORRIENTES

28 DE SEPTIEMBRE

Es una localidad situada en el departamento de San Luis del Palmar. Se encuentra rodeada por los esteros del Toro, Romero, Génova, la cañada Negra y el arroyo Riachuelito. La principal vía de acceso es la Ruta Provincial 7, la que comunica al norte con la Ruta Provincial 4 y al sur con la 5. Por medio de éstas llega al oeste a San Luis del Palmar y al este hasta Lomas de Vallejos.
Corría el año 1940 y un día 28 de septiembre por Ley provincial se creaba el municipio de Herlitzka, cuyo nombre es impuesto en homenaje al ingeniero Mauro Herlitzka, técnico que dirigió la construcción del Ferrocarril Económico Correntino, en cuya línea se hallaba la estación del mismo nombre, en el departamento de San Luis del Palmar.
Esta localidad se encuentra en el km 68 en la 3ra Sección de dicho Departamento, zona que por entonces crecía poblacionalmente a raíz de la progresiva producción de citrus, algodón, rollizos, carbón y leña. Está a 35 km de la ciudad de Corrientes.
El ingeniero Mauro Herlitzka nació en 1871 en Trieste, Italia. Estudió ingeniería industrial y electrónica en la Universidad de Turín. Llegó a Buenos Aires en 1897 para instalar una compañía de electricidad que más tarde se conoció como SEGBA. Participó en la instalación de numerosas empresas de electricidad y en la construcción de los tranvías a Quilmes y ramales de la Capital Federal.
Falleció en Buenos Aires en 1960.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.