Header Ads

Documental Chamameceros, Corrientes

DOCUMENTAL CHAMAMECEROS

UN FILM DE CLAIRE PETAVY

El documental « Chamameceros » esta realizado en el entorno musical de la provincia de Corrientes durante la temporada de la Fiesta Nacional del chamamĂ© entre 2015 y 2017. El documental relata la relaciĂ³n Ă­ntima entre el pueblo correntino y su folclore, tanto como la transmisiĂ³n y evoluciĂ³n de este genero musical a travĂ©s de las distintas generaciones.

La cĂ¡mara sigue a los mĂºsicos en los ensayos, los camarines de la Fiesta Nacional del ChamamĂ© de Corrientes y el Festival Nacional y Autentico de Mburucuya, en las guitarreadas y tambien en las bailantas donde se encuentran las expresiones mas populares de este genero musical.

El documental esta filmado a la manera del « cinema directo » para asĂ­ captar la espontaneidad y el fluir natural de los acontecimientos de la vida. A travĂ©s de la mĂºsica y de sus interpretes, « Chamameceros » cuenta el vivir de una provincia, de su gente, sus creencias, y su naturaleza. Es un testimonio cultural y musical de lo que esta pasando hoy en dia en la provincia de Corrientes.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.