Header Ads

Feria de la Cultura Costera, Puerto Sanchez, Paraná

FERIA DE LA CULTURA COSTERA

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

PUERTO SANCHEZ, PARANA

Nos vemos en "Parientes del Bar" (Puerto Sánchez) Ubicación exacta: https://goo.gl/maps/eQp6JVfM3xk (Frente a la Casa de Dominga Almada, madre del gurisito costero)

Queremos contar distintos aspectos de la Cultura Costera, el testimonio de distintos personajes cuyas vidas están atravesadas por esta impronta: desde la poesía, música y la preocupación por la existencia de una etnia originaria de la región, y también Dominga Almada, símbolo de la cultura de Puerto Sánchez por ser ribereña, conocedora de la flora y fauna del río y reconocida a través de las letras de Don Linares Cardozo. Buscamos interactuar y revalorizar esta cultura rescatando aspectos que creemos positivos y a su vez abriendo debate con distintos actores. La vida que desarrollan muchas familias en distintas zonas ribereñas de la ciudad, está atravesada por la pesca y otras actividades que tienen al rio como fuente de recursos no solo económicos. 

El río permite el sustento laboral y alimenticio de muchas familias, como así también de una forma de ser, de una idiosincrasia, en definitiva de una cultura, que se manifiesta en múltiples y variadas expresiones como la poesía, la música, la gastronomía, las artesanías. Estos aspectos se pondrán de manifiesto en esta Feria, donde se va a permitir un entrecruce de recetas, canciones, testimonios, poesías y objetos artesanales confeccionados con insumos que el rió brinda.Tenemos muy en cuenta el papel que juega la era de la comunicación y las nuevas tecnologías, por eso buscamos a través de estas enseñar distintos aspectos de la identidad local. Los que organizamos esta feria somos estudiantes del último año de la carrera de Gestión Cultural (UNER) en vinculación con la Comisión Vecinal del Barrio Puerto Sánchez, Biblioteca Popular "Laura Vicuña" y Parientes del Bar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.