Header Ads

Chorotis, Chaco

CHOROTIS, CHACO

Chorotis debe su nombre a un pueblo indígena denominado “chorote”, quienes habitaban en las cercanías del río Pilcomayo junto a los wichís y los chulupís, que pertenecen a la familia étnica mataco-mataguaya.

Los primeros pobladores llegaron antes del siglo XX según los registros, pero fue la llegada del ferrocarril en 1937 la que motivó el desarrollo del lugar. En 1940 la empresa CAIAN montó el primer negocio y loteó varios campos en quintas donde se establecieron pequeños agricultores. En 1949 se constituyó la primera escuela y la Provincia oficializó el nombre de Chorotis. El 23 de junio de 1989 fue creado el municipio, fecha que es recordada todos los años con un festival que atrae a personas de diversos lugares. Por lo tanto, es uno de los municipios más jóvenes de la Provincia.

Chorotis es una localidad situada en el extremo sudoeste de la provincia del Chaco, en el departamento Fray Justo Santa María de Oro, a 280 km de la ciudad de Resistencia, capital chaqueña, y a unos 950 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus principales vías de comunicación son las Rutas Provinciales N° 15 y N° 53. La primera la comunica al norte con Venados Grandes y la Ruta Nacional N°89, y al sur con la Provincia de Santa Fe. La Ruta Provincial N° 53 la vincula al este con la Ruta Nacional N° 95 y la provincia de Santa Fe.

  • Distancia a la capital de la provincia 343 Km
  • Distancia a CABA 951 Km
  • Rutas Nacionales 89, 95
  • Rutas Provinciales 5, 15, 53
  • Ubicación 27°54' S 61°24' O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.