Header Ads

Ciervo Petiso, Chaco


CIERVO PETISO, CHACO

La localidad de Ciervo Petiso estĂ¡ ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, en el departamento Libertador General San MartĂ­n, a 115 km de la ciudad de Resistencia y a 1.100 km aproximadamente de la Ciudad AutĂ³noma de Buenos Aires.

Cada 5 de junio, Ciervo Petiso celebra la Fiesta Patronal del Sagrado CorazĂ³n de JesĂºs, en tanto el 1° de septiembre festeja el aniversario de su fundaciĂ³n, que fue en el año 1938.

Debe su nombre a la apariciĂ³n de un ejemplar enano de ciervo colorado de los pantanos, que fue visto por los hermanos Manuel, Sabino, Pedro e Ignacio Del Banco quienes fueron, junto a sus padres, los primeros pobladores de la legua 205 cercana a la localidad. La familia se instalĂ³ en la zona para dedicarse a la ganaderĂ­a bovina en las costas del extenso estero Ciervo Petiso.

Sus principales vĂ­as de comunicaciĂ³n son las Rutas Provinciales N° 30, que la vincula al sur con Colonias Unidas y al noroeste con Laguna Limpia, y Nº 32, que la comunica al este con General JosĂ© de San MartĂ­n; ambas rutas son de tierra.
  • Distancia a la capital de la provincia 162 km
  • Distancia a CABA 1057 km
  • Rutas Nacionales 16
  • Rutas Provinciales 30, 32
  • UbicaciĂ³n 26°35'00"S 59°38'00"O

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.