Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Ciervo Petiso, Chaco

CIERVO PETISO, CHACO La localidad de Ciervo Petiso está ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, en el departamento Liber...


CIERVO PETISO, CHACO

La localidad de Ciervo Petiso está ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, en el departamento Libertador General San Martín, a 115 km de la ciudad de Resistencia y a 1.100 km aproximadamente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada 5 de junio, Ciervo Petiso celebra la Fiesta Patronal del Sagrado Corazón de Jesús, en tanto el 1° de septiembre festeja el aniversario de su fundación, que fue en el año 1938.

Debe su nombre a la aparición de un ejemplar enano de ciervo colorado de los pantanos, que fue visto por los hermanos Manuel, Sabino, Pedro e Ignacio Del Banco quienes fueron, junto a sus padres, los primeros pobladores de la legua 205 cercana a la localidad. La familia se instaló en la zona para dedicarse a la ganadería bovina en las costas del extenso estero Ciervo Petiso.

Sus principales vías de comunicación son las Rutas Provinciales N° 30, que la vincula al sur con Colonias Unidas y al noroeste con Laguna Limpia, y Nº 32, que la comunica al este con General José de San Martín; ambas rutas son de tierra.
  • Distancia a la capital de la provincia 162 km
  • Distancia a CABA 1057 km
  • Rutas Nacionales 16
  • Rutas Provinciales 30, 32
  • Ubicación 26°35'00"S 59°38'00"O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.