Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Colonia Elisa, Chaco

COLONIA ELISA, CHACO Colonia Elisa es la localidad cabecera del departamento Sargento Cabral y se ubica en el centro este de la provinc...

COLONIA ELISA, CHACO

Colonia Elisa es la localidad cabecera del departamento Sargento Cabral y se ubica en el centro este de la provincia del Chaco. En sus inicios fue un fuerte del ejército hasta que, el 29 de mayo de 1905, se establece en el lugar don Domingo Capozzolo, un inmigrante italiano que llega con sus hijos para establecerse después de recorrer varios lugares de la provincia en busca de un lugar apropiado para instalarse y desarrollar su actividad.

Inicialmente, el establecimiento recibió el nombre del fuerte -Fortín de Lapachito- llamado así por haber en el sitio un hermoso ejemplar de esa especie. Luego, en memoria de su esposa, don Domingo Capozzolo le da el nombre de Colonia Elisa. En 1917 el ejército retira sus efectivos del Fortín, cuyo asentamiento estaba en el lugar que actualmente ocupa la Escuela Primaria Nº 114.

El día 29 de mayo, la localidad celebra su aniversario con un gran festival que convoca a grandes multitudes de diferentes puntos de la provincia.

Colonia Elisa se encuentra a 89 km al noreste de Resistencia, la capital chaqueña, y a 1.090 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se accede por la Ruta Provincial N° 9 "Juana Azurduy" que se vincula con el empalme de la Ruta Nacional N° 16, a 25 km.
  • Distancia a la capital de la provincia 89 km
  • Distancia a CABA 1091 km
  • Rutas Nacionales 16
  • Rutas Provinciales 9
  • Ubicación 26°55'00"S 59°31'00"O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.