Header Ads

Colonia Elisa, Chaco

COLONIA ELISA, CHACO

Colonia Elisa es la localidad cabecera del departamento Sargento Cabral y se ubica en el centro este de la provincia del Chaco. En sus inicios fue un fuerte del ejército hasta que, el 29 de mayo de 1905, se establece en el lugar don Domingo Capozzolo, un inmigrante italiano que llega con sus hijos para establecerse después de recorrer varios lugares de la provincia en busca de un lugar apropiado para instalarse y desarrollar su actividad.

Inicialmente, el establecimiento recibiĂ³ el nombre del fuerte -FortĂ­n de Lapachito- llamado asĂ­ por haber en el sitio un hermoso ejemplar de esa especie. Luego, en memoria de su esposa, don Domingo Capozzolo le da el nombre de Colonia Elisa. En 1917 el ejĂ©rcito retira sus efectivos del FortĂ­n, cuyo asentamiento estaba en el lugar que actualmente ocupa la Escuela Primaria Nº 114.

El dĂ­a 29 de mayo, la localidad celebra su aniversario con un gran festival que convoca a grandes multitudes de diferentes puntos de la provincia.

Colonia Elisa se encuentra a 89 km al noreste de Resistencia, la capital chaqueña, y a 1.090 km de la Ciudad AutĂ³noma de Buenos Aires. Se accede por la Ruta Provincial N° 9 "Juana Azurduy" que se vincula con el empalme de la Ruta Nacional N° 16, a 25 km.
  • Distancia a la capital de la provincia 89 km
  • Distancia a CABA 1091 km
  • Rutas Nacionales 16
  • Rutas Provinciales 9
  • UbicaciĂ³n 26°55'00"S 59°31'00"O

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.