Header Ads

Colonias Unidas, Chaco


COLONIAS UNIDAS, CHACO

Colonias Unidas es la localidad cabecera del departamento Sargento Cabral y estĂ¡ ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, a aproximadamente 120 km de la ciudad de Resistencia - capital chaqueña- y a 1.050 km de la Ciudad AutĂ³noma de Buenos Aires. La principal vĂ­a de acceso es la Ruta Provincial N° 9, que la vincula al sudeste con CapitĂ¡n Solari y al noroeste con Las Garcitas.

Habitada en sus inicios por pueblos originarios de la zona, en 1884 se establece una lĂ­nea de fortines del EjĂ©rcito Argentino en Lapachito, Lapacho, Ciervo Petiso y MakallĂ©, cubriendo de esta forma la zona de Colonias Unidas. En 1908, el Ferrocarril Central Norte Argentino llegaba hasta 6 km del lugar, lo cual facilitĂ³ la llegada de los primeros pobladores que se dedicaban a la actividad forestal. Estos primeros pobladores se hacĂ­an llamar a sĂ­ mismos colonos unidos, ya que cultivaban la tierra en forma colectiva, sin dividirla en parcelas, lo que le dio el nombre a la localidad.

Un atractivo particular de Colonias Unidas es el importante festival folklĂ³rico que se realiza todos los 28 de marzo para festejar su aniversario, del que participan importantes artistas locales y nacionales. Los c[arnavales y los desfiles de comparsas, un festejo que se organiza desde hace mĂ¡s de 20 años, se ha convertido en una tradiciĂ³n que tiene una gran concurrencia de pĂºblico.
  • Distancia a la capital de la provincia 148 km
  • Distancia a CABA 1043 km
  • Rutas Nacionales 16
  • Rutas Provinciales 9
  • UbicaciĂ³n 26°42'00"S 59°38'00"O

1 comentario:

Con tecnologĂ­a de Blogger.