Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Colonias Unidas, Chaco

COLONIAS UNIDAS, CHACO Colonias Unidas es la localidad cabecera del departamento Sargento Cabral y está ubicada en el centro este de ...


COLONIAS UNIDAS, CHACO

Colonias Unidas es la localidad cabecera del departamento Sargento Cabral y está ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, a aproximadamente 120 km de la ciudad de Resistencia - capital chaqueña- y a 1.050 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La principal vía de acceso es la Ruta Provincial N° 9, que la vincula al sudeste con Capitán Solari y al noroeste con Las Garcitas.

Habitada en sus inicios por pueblos originarios de la zona, en 1884 se establece una línea de fortines del Ejército Argentino en Lapachito, Lapacho, Ciervo Petiso y Makallé, cubriendo de esta forma la zona de Colonias Unidas. En 1908, el Ferrocarril Central Norte Argentino llegaba hasta 6 km del lugar, lo cual facilitó la llegada de los primeros pobladores que se dedicaban a la actividad forestal. Estos primeros pobladores se hacían llamar a sí mismos colonos unidos, ya que cultivaban la tierra en forma colectiva, sin dividirla en parcelas, lo que le dio el nombre a la localidad.

Un atractivo particular de Colonias Unidas es el importante festival folklórico que se realiza todos los 28 de marzo para festejar su aniversario, del que participan importantes artistas locales y nacionales. Los c[arnavales y los desfiles de comparsas, un festejo que se organiza desde hace más de 20 años, se ha convertido en una tradición que tiene una gran concurrencia de público.
  • Distancia a la capital de la provincia 148 km
  • Distancia a CABA 1043 km
  • Rutas Nacionales 16
  • Rutas Provinciales 9
  • Ubicación 26°42'00"S 59°38'00"O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.