Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Corzuela, Chaco

CORZUELA, CHACO Corzuela nace cuando el tren se convierte en el principal medio de comunicación y transporte, a la vera de la estación ...

CORZUELA, CHACO

Corzuela nace cuando el tren se convierte en el principal medio de comunicación y transporte, a la vera de la estación del Ferrocarril General Belgrano, una de las primeras construcciones de la zona y punto neurálgico de la comunidad.

Los primeros pobladores, en su mayoría inmigrantes españoles, bautizaron la estación con el nombre Corzuela, que es una especie de ciervo mediano que habita la región chaqueña, también conocido como Guazuncho. Fundada el 30 de abril de 1917, su creación oficial fue el día 11 de julio de 1921, fecha en la cual se celebra su aniversario.

A la localidad también llegaron inmigrantes italianos, yugoslavos, polacos y búlgaros que se dedicaban principalmente al cultivo del maíz y el algodón, muy próspero en aquel entonces. La producción agrícola continúa actualmente, con la incorporación de cultivos de soja, girasol y sorgo. También se destaca la producción de madera ya que la localidad sobresale por poseer una gran vegetación de árboles de algarrobo, palo santo, mistol, palos borrachos y tunas.

Corzuela es la Capital Provincial de la Tradición ya que todos los 10 de noviembre se realiza un festival para conmemorar el nacimiento de José Hernández. En el mismo mes se realiza el Festival de Doma y Folclore con gran despliegue actividades gauchescas como la doma de caballos criollos, música folclórica y exhibiciones de bailes y comidas típicas; la más destacada es la clasificación de domadores y jinetes que representarán al Chaco en el Festival Nacional de Doma y Folclore, que se realiza todos los años en Jesús María, en la provincia de Córdoba.

Corzuela es cabecera del departamento General Belgrano y está ubicada en el centro-oeste de la provincia del Chaco, a 230 km de Resistencia y a 1147 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede acceder a la ciudad por la Ruta Nacional N° 89, que comunica al nordeste con Fortín Las Chuñas y Campo Largo, y al sudoeste con Las Breñas y la provincia de Santiago del Estero. Otra vía de acceso es la Ruta Provincial N° 22, que la vincula al noroeste con la Ruta Provincial N° 24, y al sudoeste con San Bernardo.

  • Distancia a la capital de la provincia 238 km
  • Distancia a CABA 1123 km
  • Rutas Nacionales 89
  • Rutas Provinciales 22
  • Ubicación 26°56'00"S 60°58'00"O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.